Estos son los aportes del cronista Jorge Menéndez al béisbol

Una columna deportiva y varios libros dedicados el béisbol son algunos de los aportes del periodista yucateco para el Rey de los Deportes.
martes, 8 de noviembre de 2022 · 14:15

Jorge Menéndez Torre fue un cronista yucateco, apasionado por el béisbol al que dedicó gran parte de su vida y su carrera periodística. 

Publicó una columna deportiva a lo largo de casi 30 años, firmada bajo el pseudónimo de George Squeeze-play, en periódicos de circulación local. También fue autor de varios libros dedicados al rey de los deportes: En un día como hoy en el béisbol mexicano, De México a México y De pisa y corre.

De 1975 a 1987 fue jefe de deportes en Novedades de Yucatán y corresponsal de los periódicos Excélsior, Heraldo de México, Ovaciones, y la Opinión de Los Ángeles. Escribió artículos de beisbol en varias revistas importantes.

Fue vicepresidente del equipo Leones de Yucatán de 1987 a 1992. De 1986 a 2000 fue responsable de la Guía-Récords de los Leones de Yucatán.

Ganó 2 premios como mejor Cronista del Año en la Liga Mexicana de Béisbol. En 1994 regresó al periodismo deportivo como parte de Grupo SIPSE en el que siguió hasta el año 2000. Desde 2002 ha sido candidato entre los cronistas de béisbol para ingresar al recinto sagrado, pero en dos ocasiones quedó marginado por escasos votos.

Electo al Salón de la Fama en 2020. Debido a la pandemia de Covid-19, la ceremonia de entronización al Salón de la Fama fue suspendida y hasta este mes de noviembre de 2022, cuando se realizará el ingreso de siete grandes del béisbol en México al Salón de la Fama. 

 

Jorge Menéndez compartirá clase con Vinicio Castillo, Isidro Márquez, William Serrel, Eduardo Jiménez, entre otros.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA