Jorge Menéndez Torre: Éstas son las figuras con las que el periodista compartirá el Salón de la Fama del Béisbol

Jorge Menéndez Torre ingresará al Salón de la Fama del Béisbol y compartirá junto a figuras como Vinicio Castilla e Isidro Márquez.
martes, 8 de noviembre de 2022 · 13:34

El béisbol mexicano tiene nuevas figuras inmortales. Son siete los personajes, seis beisbolistas y un cronista, el yucateco Jorge Menéndez Torre; después de dos años de ser electos, por fin, este 10 de noviembre ingresan al Salón de la Fama del Béisbol. 

Estos son las figuras que ocuparán un lugar en el nicho de los inmortales:

Jorge Menéndez Torre

Cronista yucateco. Inició su carrera en 1960 y colaboró con medios nacionales e internacionales. Fundo el semanario deportivo La Crónica. En el 2000 ganó el Premio Nacional de Periodismo Deportivo ‘Fray Nano. Falleció el 9 de junio de 2013. 

William Serrel

El nacido en Dallas Texas jugo 10 temporadas en la Liga Mexicana de Béisbol. Fue líder de imparables y posee una de las marcas de más años consecutivos siendo líder de hits y triples.

José Luis 'Borrego' Sandoval

Originario de El Mochis, Sandoval debutó en 1990 con Los Diablos Rojos del México. Tiene marcas históricas a la defensiva y a la ofensiva para un jugador de su posición. 

Eduardo Jiménez 

Beisbolista tijuanense que jugó en 21 temporadas en la Liga Mexicana de Béisbol, donde disputó 1796 juegos. En el 2000 fue campeón de cuadrangulares con los Saraperos de Saltillo. Es el quinto lugar histórico de jonrones con 351.

Isidro Márquez

Márquez jugó 22 temporadas en la LMB, con 97 victorias y 78 derrotas. El oriundo de Navojoa, Sonora estuvo una temporada con los White Sox de Chicago, en el considerado mejor béisbol del mundo.

Matías Carrillo

Considerado el pelotero mexicano más completo. Jugó 22 temporadas en la LMB. Fue Novato del Año en 1982. Como manager fue campeón en 2011 con los Tigres de Quintana Roo. Carrillo tuvo participación en 107 juegos de Grandes Ligas en Milwaukee y Florida.

Vinicio Castilla

Nacido en Oaxaca, Vinicio Castilla es el mexicano con más jonrones en MLB con un total de 320 en 16 temporadas. En México jugó con Saraperos de Saltillo y Acereros de Monclova, en total participó en 191 enfrentamientos.

¿Cuándo y dónde será la ceremonia?

Este jueves 10 de noviembre a las 19:00 horas se realizará la ceremonia de entronización de los electos para la Clase 2020 del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano en Monterrey.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA