Visita Mucuyché, la hacienda de la nobleza española que tiene dos cenotes de ensueño en Yucatán

El lugar te enamorará, además podrás nadar en dos cenotes y una alberga; pasar un día lleno de diversión cerca de Mérida
lunes, 7 de noviembre de 2022 · 15:37

En Yucatán existen decenas de lugares donde el turismo aún no tiene gran alcance por lo cual es una ventaja visitarlos en estos tiempos, antes de que se vuelvan centros turísticos más populares, tal es el caso de la Hacienda

, un lugar perfecto, ya que cuenta con rincones mágicos de la época colonial, cenotes, alberca y área de alimentos para pasar un día en pareja o con la familia.

En el estado existen varias haciendas, algunas en ruinas y abandonadas, otras cerradas y unas más acondicionadas para hacerlas centros turísticos como el caso de Mucuyché, un lugar que está a menos de una hora del centro de Mérida.

Esta hacienda es del siglo XVII y formó parte de la familia de la nobleza española por eso estaba pintada de color azul, ya que era algo que la caracterizaba de las demás, además dicha familia contaban con otras 13 haciendas, era gente adinerada que su fortuna la hizo gracias a la agricultura, ganadería y por último a la actividad henequenera.

Cuenta con dos cenotes de diferentes tipos, uno en modo caverna y el otro semiabierto. El costo de entrada es de $500 pesos por persona, puedes llegar por tu propia cuenta o reservar con algunos de los tour de la zona. El horario es de 09:00 a 16:00 horas así que te recomendamos llegar temprano para disfrutar de todo el lugar.

Por el costo de entrada ya tienes acceso también a la alberca y al equipo de seguridad a la hora de entrar al cenote como lo es el chaleco salvavidas. En uno de los cenotes podrás ver formaciones rocosas como las estalactitas y estalagmitas.  Si quieres recorrer la hacienda también viene incluido el guía, quien te llevará a conocer un poco cómo era la técnica que se utilizaba para sacar el henequén.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información ALG