Progreso carece de promoción en sus atractivos turísticos, denuncian visitantes

Turistas nacionales e internacionales señalaron que no conocen todos los sitios turísticos del puerto debido a que nadie les proporciona esa información
lunes, 7 de noviembre de 2022 · 10:14

Viajeros que visitan Progreso y sus comisarías dijeron que es necesario promover los lugares turísticos, pues muchos no se conocen y se han ganado el corazón de los visitantes, tanto nacionales como extranjeros.

En el mismo sentido, comerciantes aledaños a las zonas del puerto señalaron que incluso ellos se beneficiarían con la concurrencia.

La costa yucateca

Entre los atractivos más visitados en la costa yucateca se encuentra la Pig Beach, en Yucalpetén comisaría del puerto, donde se encuentran 16 cerditos que salen media hora a tomar el Sol y remojarse en el mar a las 11:00 y 17:00 horas de lunes a sábado.

Sin embargo, se le advierte a la gente que no puede cargar a los animales ni obligarlos a tomarse fotos si ellos no lo desean, esto para evitar que se estresen.

“Al cuidado de los puerquitos estamos dos elementos de la Policía Ecológica, para supervisarlos las 24 horas lo siete días a la semana, a ellos se les cuida con crema hidratante dermatológica, además de aceite para evitar que sufran alguna quemadura o daño en la piel. Aunque son muy sociables y están acostumbrados a la gente le pedimos a los visitantes no cargarlos porque no les gusta (chillan) y no forzarlos a tomarse las fotos, debe darse de forma natural”, dijo Jesús Campos de la Policía Ecológica.

Al lugar llegan aproximadamente 600 visitantes a la semana, que además de convivir con los cerditos también disfrutan de la baja profundidad de la playa en esa zona, es apta para niños y personas de la tercera edad.

“Está muy bonito todo, la verdad pensé que iba a oler feo porque son animales de granja o iba a pisar desperdicios, pero la verdad no, es muy limpia y todo recogen al instante”, dijo Mariana Castillo.

Otro de los sitios que se ha vuelto punto obligatorio de los paseantes es el Museo del Meteorito, que alberga cada fin de semana alrededor de mil 500 personas, en su mayoría turismo nacional y extranjero, y donde se muestra la historia de la formación de la tierra hasta el impacto del meteorito que extinguió a los dinosaurios.

“Tiene espacios bien adaptados y con gráficos geniales, mis hijos quedaron maravillados, es algo genial de ver, lástima que cobran mucho para un ratito, no digo que no valió la pena, pero somos cuatro de 250 llegamos a los mil. Hay gente que no lo puede pagar y se queda con las ganas, creo que más gente vendría si fuera un poquitito más económico, pero sí esta bonito”, dijo Masiel Cruz.

Por su parte, El Corchito que, es una zona de cenotes tipo aguada, idónea para la observación de flora y fauna, rodeada de variada vegetación que sirve de refugio y fuente de alimento a diversas especies como aves, crustáceos, moluscos y reptiles entre otros, se ha convertido en otro punto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de