100 trabajadores de Yucatán ganan amparo contra nueva Ley del Issstey

Con un amparo contra la nueva Ley del Issstey, 100 trabajadores del Poder Judicial del Estado de Yucatán lograron la suspensión temporal del aumento de cuotas.
domingo, 6 de noviembre de 2022 · 13:04

Un total de 100 trabajadores tendrán la suspensión temporal respecto al incremento en la cuota a pagar al ISSSTEY, que se aprobó como parte de la nueva ley de ese instituto, señaló Patricia Solís Reyes, secretaria general Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial del Estado de Yucatán.

Informó que a raíz de las afectaciones que trae la nueva Ley del ISSSTEY, que no solo es el aumento del 15 por ciento de las cuotas, sino también el cese del pago de seguro de cesantía, presentaron un amparo colectivo 100 de sus agremiados.

“En este rubro de cesantía el trabajador se jubilaba y se le daba un dinero después de tres meses y medio, pero con la nueva ley esto ya no hay, en perjuicio del trabajador”, explicó.

Aseguró que se les avisó que solo a este sindicato le concedieron la suspensión temporal respecto a las cuotas del ISSSTEY, y sobre el estudio de todo el amparo deberán esperar tres meses para que se resuelva.

Medida Temporal

Indicó que esta suspensión temporal a los 100 trabajadores del Poder Judicial iniciaría en enero próximo, y aclaró que no porque se presente un amparo y se gane será para todos los trabajadores, ya que esto es individual.

Lo que ahora preocupa es que se quite el seguro de cesantía, porque después de muchos años de estar trabajado, esperando ese dinero y que por “arte de magia” te lo quiten es lamentable.

Aseguró que desde el 2011 ella fue la única que alzó la voz con respecto a todas las injusticias que se estaban realizando en el ISSSTEY, estas anomalías ya se veían venir.

Agregó que no es justo que siempre la base trabajadora sea la más perjudicada en este quebranto que tuvo el instituto a causa de las malas administraciones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA