Hombre muere arrastrado por un ADO en la carretera Campeche-Mérida

El conducto de un ADO huyó tras causarle la muerte a un hombre sobre la carretera Campeche-Mérida a la altura de Pomuch
domingo, 6 de noviembre de 2022 · 12:39

Un hombre fue arrastrado por varios metros en la carretera Campeche-Mérida a la altura de Pomuch y cuya víctima murió en el lugar de los hechos, mientras la unidad responsable la cual se trató de un camión turístico de la compañía “ADO” huyó para luego ser abandonada en el municipio de Tenabo cuyo chofer corrió hasta perderse y dejó a los pasajeros varados en el oscuro tramo a su suerte.

Los hechos

El percance ocurrió durante el transcurso de la noche-madrugada, donde un camión propiedad de la compañía Autobuses de Oriente (ADO), el cual venía de la ciudad de Mérida, Yucatán, se dirigía con destino a la ciudad capital y en cuyo interior iban cerca de 40 pasajeros durmiendo, transitaba a exceso de velocidad.

Especial

Sin embargo, al estar en el kilómetro 33 a la altura del poblado Villa de Pomuch del municipio de Hecelchakán, no se percató de un hombre quien cruzaba la vía federal, por lo que no pudo frenar para evitar golpearlo, y lo arrastró varios metros. El fuerte golpe despertó a los pasajeros quienes no vieron de qué se trató aquel fuerte ruido que escucharon.

Aceleró al impactarlo

El chofer aumentó la velocidad, mientras el cuerpo del peatón quedó destrozado a un costado de la valla de seguridad, el cual fue descubierto por conductores y reportado al número de emergencias donde elementos municipales abanderaron la zona para evitar que sea destrozado el cuerpo.

El cobarde chofer al estar a la entrada del municipio de Tenabo paró su marcha e indicó a los pasajeros que mantuvieran la calma, ya que revisaría los neumáticos lo que fue aprovechado para huir y dejar en abandono a los ciudadanos.

Llega la Guardia Nacional

Una hora más tarde, agentes municipales así como la Guardia Nacional (GN) trasladaron el camión hasta la ciudad de Campeche junto con los afectados, en tanto los restos del hombre quien se mantiene en calidad de desconocido fue recuperado por el Servicio Médico Forense (Semefo) y llevado hasta el anfiteatro de la ciudad de Hecelchakán para la autopsia marcada de ley.

El homicidio culposo se mantiene bajo investigación de la Fiscalía General del Estado (FGECAM) donde el paradero del presunto responsable hasta el momento se mantiene en calidad de prófugo a pesar de ser ya plenamente identificado tanto por la dependencia como la empresa de los autobuses.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG