¿Momias en Yucatán? Conoce el museo más sorprendente de Santa Elena

Santa Elena alberga uno de los sitios históricos más importantes de Yucatán y muy visitados por el turismo
sábado, 5 de noviembre de 2022 · 16:32

A 15 kilómetros al Sureste de la zona arqueológico de Uxmal y a 110 kilómetros de la ciudad de Mérida se encuentra el municipio de Santa Elena, el cual alberga uno de los museos más impresionantes. 

El museo de las momias de Santa Elena se encuentra junto a la parroquia y es uno de sus principales atractivos para el turismo nacional e internacional. 

Las Momias de Santa Elena es el nombre con el que se conocen a los cuerpos encontrados en la Iglesia de San Mateo, donde podrás recorrer tres habitaciones en los que hay objetos y murales con la historia del municipio, así como detalles de los atractivos de la región como las zonas arqueológicas y cenotes, entre otros.

Además, podrás encontrar una tumba maya ubicada en una de las salas del museo, donde se puede apreciar una calavera y objetos mayas en su alrededor.

Sin embargo, lo más interesante se encuentra en la última sala, sitio que alberga cuatro momias de infantes que fueron halladas hace años cuando se hacían trabajos de remodelación en la parroquia de la comunidad.

Son 12 momias que fueron halladas en el área, pero algunas fueron enviadas a Mérida para su estudio, otras fueron devueltas en las fosas y sólo cuatro son las que están en exhibición.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC