En Mérida, participarán mil 250 atletas en el Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica 2022

El Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica en Mérida se llevará a cabo del 1 al 4 de diciembre en el Poliforum Zamna con más 1250 participantes
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 10:56

Las mejores gimnastas del país estarán presentes del primero al 4 de diciembre en el Poliforum Zamná, de Mérida para tomar parte en el Torneo Nacional de Fundamentos 2022 de Gimnasia Rítmica, el cual es formativa.

Este evento contará con la participación de mil 250 atletas, procedentes de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, CD México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Instituto Politécnico Nacional, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, UNAM, Veracruz y Yucatán.

De nuestro Estado participarán 60 “Reinas del Mayab”, de los clubes Kukulcán, Polifuncional, Cabriole, Heymo, Polideportivo, Progreso-Jasda, Tizimín-Geral Ortiz y Euritmia.

Las categorías y modalidades convocadas son, en individual en clase V, y Grupos A, B, C y D; en Grupos V, A tres pelotas; B cinco cuerdas; C cinco y siete aros; además de quintetas A, B y C; en edades que van de los siete a las 14 años.

La inauguración formal será el 2 de diciembre a las 14:30 horas en el Zamná; además, el último día, el 4, se realizará una Gala Gimnástica de Yucatán comenzará a las 19:30 horas en el Poliforum; con la participación de cerca de 300 atletas locales, en las modalidades rítmica, artística, trampolín, parkour, aeróbica y estética.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA