¿Quién es Maya, la nueva asistente artificial de un famoso banco en México?

Maya es el nombre de la nueva asistente del banco Banorte, fue presentada y te decimos de qué se trata esta propuesta.
martes, 29 de noviembre de 2022 · 10:05

Si Amazon tiene a Alexa, El banco Banorte ahora contará con Maya, una asistente artificial que dará servicio las 24 horas del día los siete días de la semana y que podrá asesorar a todos los cuentahabientes  con diferentes temas respecto a sus cuentas, tarjetas o más temas.

Para ser exactos, Maya buscará optimizar la experiencia de los tarjetahabientes por medio de 17 operaciones monetarias como transferencias, pagos de impuestos y servicios, alta de aclaraciones, bloqueo y desbloqueo de tarjetas.

Maya tendrá la capacidad de atender hasta 300 consultas sobre productos y servicios a través de su chat, asimismo, permitirá realizar activación de token en celular, alta de aclaraciones, alta de meses con o sin intereses, descarga de estado de cuenta, transferencia con un agente humano y consulta de saldo, así lo dio a conocer a través de un comunicado.

Banorte destacó que Maya ha sido reconocida en 2021 por Accenture y la Asociación Europea del Manejo de Finanzas (EFMA) como una de las nueve mejores innovaciones bancarias del mundo en la categoría de IA Analytics.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información ALG

Más de