Clausuran empresa responsable de la explosión en Umán

La empresa deberá responder legalmente por los daños causados en varias viviendas tras recibir denuncias por los propietarios
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 09:37

Autoridades federales y estatales clausuraron la empresa Sumaisa Ticimul durante la noche de ayer miércoles después de causar daños en casas del municipio de Umán tras una explosión para extraer material de construcción. 

A través de redes sociales se dio a conocer que poco después de las 14:00 horas se escuchó una fuerte explosión cerca de Piedra de Agua, San Marcos Sustentable, El Roble y San Lorenzo de Umán, entre otros puntos. 

Vecinos manifestaron en Facebook que sus viviendas sufrieron daños, ya que tras la explosión, varias ventanas se rompieron, además de que se registraron cuarteaduras en las viviendas y varios electrodomésticos rotos que se cayeron por el fuerte estallido. 

Tras el hecho, autoridades de Umán en coordinación con Protección Civil y Sedena arribaron a la empresa Sumaisa de Ticimul, la cual dijo ser la responsable de los daños. 

Autoridades procedieron a clausurar de forma temporal el sitio ubicado en la carretera Umán-Xcucul Sur tras no contar con los permisos requeridos. 

Asimismo, pidieron a los vecinos afectados a acudir al Ministerio Público a interponer una denuncia para que la empresa se haga responsable por los daños causados. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC