Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Se forma el potencial Ciclón Tropical Uno en el Golfo de México

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

Juan Vidal revela que Niurka Marcos habría cometido una infidelidad: VIDEO.En su momento, Juan Vidal dijo que la ruptura con Niurka Marcos se dio por las diferentes perspectivas que ambos tenían de la relación

Yucatán

La comunidad estudiantil se tomará otro descanso este viernes, luego del puente de la Revolución Mexicana, por lo que esta semana serpa corta en las actividades escolares de Yucatán

A penas el lunes pasado la comunidad estudiantil de Yucatán disfrutó de un puente por motivo del 112 aniversario de la Revolución Mexicana, y será este viernes cuando los alumnos de nivel básico se ausenten otra vez de las aulas. 

Según el calendario oficial de la Secretaría de Educación de la entidad, el próximo viernes 25 de noviembre está marcado como el día que se llevará el Consejo Técnico Escolar, es decir, la reunión mensual que tienen toda la plantilla de maestros. 

Lo anterior, permitirá que los alumnos de primaria y secundaria no acudan a clases, por lo que tendrán un día más para descansar, además del sábado y domingo. 

Señalar que este día de asueto para los estudiantes está contemplado en los dos calendarios, el de 185 y 190 días. 

¿Por qué hay dos calendarios en Yucatán?

Para este ciclo escolar, como el anterior, la Secretaría de Educación contempla dos calendarios, en uno se quitan algunos días para poder salir antes de las actividades escolares, mientras que la otra respuesta la mayoría de las festividades días de asueto. 

Lo anterior, se expone, como una respuesta a las peticiones y trabajo colaborativo con los diferentes actores del sector educativo y económicos. 

Más vacaciones

Hace unos días se anunció que los alumnos de primaria y secundaría disfrutarán de unos días más de vacaciones. Según el calendario, los alumnos saldrán desde el 16 de diciembre y regresarán hasta el 9 de enero del 2023. 

Lo anterior, debido a que los maestros tendrán un taller de formación continua del 2 al 9 de enero del 2023, de acuerdo a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (SEGEY).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG