Confirman al yucateco Henry Martín como el número 9 de la Selección Mexicana en Qatar 2022

La Selección Mexicana está a unas horas de enfrentar a Polonia en la Copa del Mundo, y Gerardo Martino ya tiene definido al hombre gol del equipo
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 14:45

México debuta en la Copa del Mundo frente a Qatar este martes 22 de noviembre y Gerardo Martino expresó que ya tiene a su ‘9’ para medirse a Polonia y no es otro que Henry Martín, quien le ganó la partida a Rogelio Funes Mori.

De acuerdo con Rubén Rodríguez de Fox Sports, el predilecto de Martino era el atacante de Rayados, pero los entrenamientos en Girona, España y las titularidades del ariete americanista hicieron cambiar de parecer al estratega argentino.

Según lo informado, el jugador originario de Mérida, Yucatán, habría demostrado mejor desempeño que Funes Mori durante los entrenamientos, esto debido a su fortaleza física y su habilidad para el manejo de la pelota de espaldas a la portería.

En la era de Martino, Raúl Jiménez estaba destinado a ser el atacante estelar de México, sin embargo, una serie de lesiones han generado que pierda protagonismo dentro del Tri al punto de no ser contemplado como titular ante Polonia.

El XI contra Polonia

La alineación proporcionada por Rubén pone a Ochoa en portería, línea de cuatro defensas con Sánchez, Montes, Moreno y Gallardo; el mediocampo es para Chávez, Álvarez y Herrera, la línea de tres delanteros la integran Vega, Lozano y Martín.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR