Qatar 2022: Henry Martin o Funes Mori ¿Quién será el número 9 de la Selección Mexicana?

Tras la lesión de Raúl Jiménez, el debate entre el puesto del número 9 de la Selección Mexicana se debate entre Henry Martin y Rogelio Funes Mori
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 09:18

Una de las principales incógnitas que mantiene el técnico de la Selección Mexicana de Futbol Gerardo Martino para el debut en la Copa del Mundo ante Polonia, es definir quién será el centro delantero titular.

Todo indica que Raúl Jiménez, quien arrastra una larga lesión que lo tuvo inactivo 77 días hasta que reapareció 45 minutos en el amistoso del miércoles pasado ante Suecia, no está en condiciones de arrancar, por lo que entre el yucateco Henry Martín y el naturalizado Rogelio Funes Mori estará el elegido.

Henry es el atacante que mayor actividad tuvo en los dos recientes partidos amistosos del Tricolor frente a Irak y Suecia, aunque se sabe que el ‘Tata’ tiene fe ciega en el goleador de Monterrey, pese a que no pasa por su mejor momento.

Martín tuvo un gran torneo con el América al marcar 13 anotaciones, por lo que es el centro delantero de los tres elegidos en la lista final de 26 que llega en mejor momento, y se sabe que en el interescuadras de este domingo fue colocado en el probable ‘11’ inicial, aunque nada está definido.

Por otra parte, Gerardo Martino mantiene una duda en el mediocampo, pues se ha manejado la versión de que Edson Álvarez podría salir del cuadro que arrancará frente a los polacos, ya que el estratega apostaría por Héctor Herrera, Luis Chávez y Carlos Rodríguez.

Al parecer son las únicas posiciones en donde todavía no hay claridad al 100 por ciento, pues el resto de la alineación está definida y sería de la siguiente manera: Guillermo Ochoa, en la portería; Héctor Moreno y César Montes, como centrales; Jorge Sánchez, por derecha, y Jesús Gallardo, por izquierda; en medio campo Héctor Herrera, Luis Chávez y Edson Álvarez (o Carlos Rodríguez); mientras que en ataque por los extremos Hirving Lozano y Alexis Vega, y por el centro estará Henry Martín o Rogelio Funes Mori.

Este domingo el ‘Tata’ permitió que los seleccionados convivieran con sus familias y siguieron por televisión tanto la ceremonia inaugural como el primer partido de la Copa del Mundo en el que Ecuador se impuso 2-0 al anfitrión Qatar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de