Mauricio Vila da la patada inicial del Mundialito 2022 en el Cereso de Mérida

El 'Mundialito' en el Cereso de Mérida 2022, el cual se realiza sólo en Yucatán, fue inaugurado con la patada inicial del gobernador Mauricio Vila
domingo, 20 de noviembre de 2022 · 14:41

Como cada cuatro años, a la par del Mundial de Futbol, el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida llevó a cabo el 'Mundialito' 2022, la única fiesta futbolera que se realiza en todo México y que contó con la participación del gobernador Mauricio Vila Dosal. 

Este domingo, el mandatario estatal dio la patada inicial con la que arrancó esta fiesta deportiva que cuenta con la participación de 32 países representados por más de 500 internos del penal entre 18 y 60 años.

La justa deportiva se llevará a cabo a partir de este día y hasta el 17 de diciembre, tiempo en el que se realizarán 4 partidos diarios de lunes a domingo, evento con el que se busca que los internos cuenten con actividades que ayuden a dirigir su energía en actividades deportivas fomentando la sana convivencia y valores.

La inauguración estuvo amenizada por espectáculos de baile, acrobacia y pirámides; así mismo Nano "El Zenzontle" presentó el tema oficial de este Mundialito 2022.

Cabe destacar que se elaboraron dos murales conmemorativos a este evento deportivo pintados por el colectivo “Sinancuch”, integrado por internos y personas que han sido ya integradas a la sociedad, así como artistas gráficos. La mascota lleva el nombre de Yuqatar y fue diseñada por un interno del Cereso.

En el evento estuvieron presentes los titulares de la Secretaría de Gobierno, Salud, Desarrollo Social y del Instituto del Deporte, así como representantes del Tribunal Superior de Justicia y de Prevención y Reinserción Social.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA