¿Por qué apareció Ricky Martin en Qatar, un país homofóbico?

La homosexualidad en Qatar es considerada un delito, por lo que causó sorpresa que un tema de Ricky Martin se escuchara durante la inauguración
domingo, 20 de noviembre de 2022 · 12:44

Una de las polémicas que envolvió a Qatar después de ser designado como el país que albergaría el mundial de 2022, es que tiene  severas sanciones por mal comportamiento.

Entre ellas destaca la prohibición de muestras de afecto homosexuales, pues si bien el director del Comité Organizador de la Copa del Mundo, Nasser Al-Khater, afirmó que Qatar recibirá a los aficionados de la comunidad LGBT+, y permitirá su asistencia a los partidos, exigió que se abstengan de a que no haya "demostraciones públicas de afecto", porque están prohibidas.

El artículo 290 del código penal estipula que “quien haga gestos, se atreva a decir o cantar cosas inmorales o hacer actos obscenos en espacios públicos o abiertos será castigado con hasta 6 años de prisión y una multa de hasta 3 mil riyals. Quedará a cargo de un tribunal definir qué actos se enmarcan en esa legislación”. 

Y es que la homosexualidad en Qatar es considerada un delito, por lo que causó sorpresa que el tema de la Copa del Mundo de 1998, interpretada por Ricky Martin, se escuchara durante la inauguración.

En redes sociales los fans destacaron esta situación, así como que "La copa de la vida" sigue siendo la mejor canción en la historia de los mundiales. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DQC