¿Qué ocurrirá con el Teatro Peón Contreras de Mérida tras el incendio?

Se presume que el incendio fue causado por un cortocircuito; sin embargo, esto no ha sido confirmado por las autoridades
miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 12:06

Una fuerte movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) junto a Protección Civil del Estado (Procivy) se registró la tarde de ayer martes tras un incendio en el interior del teatro José Peón Contreras del Centro Histórico de Mérida

Trascendió que el incidente ocurrió luego de un cortocircuito, lo cual provocó que el fuego se extendiera por todo el escenario del recinto. 

El gobernador Mauricio Vila Dosal señaló a través de su cuenta de Twitter que no se registraron personas lesionadas, ya que presuntamente el teatro se encontraba cerrado.

Así mismo, indicó que existen situaciones de riesgo por la antigüedad del edificio, el cual data desde el siglo XX y uno de los más importantes de México. 

¿Qué ocurrirá con el teatro?

Hasta el momento, Protección Civil y el Gobierno del Estado no ha indicado si ya se han valorado los daños tras el incendio del teatro Peón Contreras. 

Se presume que el recinto permanecerá cerrado por tiempo indefinido mientras se realizan las labores en el interior para reparar los daños.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC