Esto fue lo que ocurrió en el Teatro Peón Contreras en Mérida

La tarde de este martes 1 de noviembre se registró un incendio en el Teatro José Peón Contreras en el centro histórico de Mérida.
martes, 1 de noviembre de 2022 · 18:42

La tarde de este martes se registró un incendio en las instalaciones del Teatro José Peón Contreras, ubicado en la calle 60 x 57 y 59 del Centro Histórico de Mérida. Este hecho ocasionó la movilización de elementos policiales y del cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para controlar el fuego y evitar mayores daños.

Fue en el tercer piso donde se inició el incendio, por lo que se utilizó una escalera telescópica para poder acceder a la parte alta del edificio.

De inmediato se cerraron las vialidades para evitar que siguiera fluyendo la circulación y pudieran entrar las pipas para extinguir las llamas. Durante el percance varias personas fueron evacuadas del lugar y posteriormente auxiliadas por los servicios médicos de la SSP. 

Varias calles a la redonda del centro de Mérida podía verse la columna de humo que se levantaba desde el techo del Teatro José Peón Contreras.  En su último comunicado la Secretaría de Seguridad Pública informó que el incendio se encuentra controlado, el área asegurada y sin que se reporten personas lesionadas. Hasta el momento se desconocen las causas de siniestro.

El Teatro José Peón Contreras es uno de los recintos más representativos de la ciudad de Mérida. Fue inaugurado el 21 de diciembre de 1908. Actualmente, el teatro es sede de la Orquesta Sinfónica de Yucatán, además de albergar eventos de carácter nacional e internacional, obras de teatro, ópera, música, danza, variedades, espectáculos infantiles, festivales y conferencias.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA