Buen Fin 2022: Estas son las cinco recomendaciones para evitar robos o fraudes en línea

En este Buen Fin 2022 las compras en línea y los pagos a través de banca móvil puede provocar los usuarios sena víctimas de robo o fraudes cibernéticos
viernes, 18 de noviembre de 2022 · 14:45

La llegada de las ofertas y descuentos en tiendas y comercios por el Buen Fin 2022, la Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGE) emite algunas recomendaciones para evitar ser víctimas de algún delito como robo o fraude cibernético.

A través de la Unidad Especializada en Delitos Informáticos y Cibernéticos, la dependencia recordó la importancia de que la ciudadanía tome medidas precautorias para evitar ser víctima de delitos como robo o fraudes cibernéticos, a través de portales o diversas redes sociales.

1. Una de las primeras sugerencias al momento de hacer compras en línea y usar la banca móvil para realizar pagos, es importante verificar que la página cuente con los siguientes requisitos, como que corresponda al banco y que cuenta con el ícono del candado cerrado, además de que es indispensable que tenga el 'www' y finalice en '.com' y '.mx'.

2. También se recomienda habilitar la tarjeta digital que ofrecen la mayoría de las instituciones a través de la banca móvil, pues genera códigos temporales que brindan mayor seguridad en cada compra.

3. Así como establecer un límite de crédito en nuestra aplicación es una buena opción para evitar que, en caso de ser víctimas de un delito, nos hagan cargos superiores a esa cifra. En caso de recibir llamadas de alguna institución bancaria en la que se pidan proporcionar contraseñas, datos personales o los números de nuestras tarjetas, es mejor colgar y llamar nosotros mismos al banco.

4. Al momento de realizar alguna compra en línea hay que verificar la autenticidad de la página y tener precaución con productos que estén muy por debajo sus precios habituales. En caso de compras por Facebook es recomendable ver el producto antes de transferir el dinero.

5. Es importante que al momento de realizar cualquier compra o transacción vía digital, contar con capturas de pantalla, anotar números telefónicos o tener copias de los comprobantes de pagos que ayuden a las autoridades a conocer los detalles de las compras u operaciones.

Las compras en línea y los pagos con tarjeta van en aumento durante este fin de semana por lo que también se pide a los consumidores tomar precauciones a la hora de realizar sus compras.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA