Iván Rodríguez Gasque abandonará la presidencia de la Canaco Mérida en 2023

El actual Presidente de la Canaco Mérida dio a conocer se mantendrá en el cargo hasta las 19:00 horas del 26 de enero
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 09:31

Iván Rodríguez Gasque confirmó que no tiene pensado ir por un tercer periodo al frente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco- Servytur), por lo que ahora se centra en el cierre de año, que implica derramas económica “trascendentales” en el sector comercial yucateco con el Bien Fin y la temporada decembrina.

El dirigente explicó que compartió la noticia durante la junta del consejo directivo de la Canaco Mérida, correspondiente a noviembre. “Se tiene una junta al mes y en la de noviembre se abre una convocatoria para los interesados en aspirar a la presidencia, los cuales representarán una planilla y expondrán un plan de trabajo”, explicó sobre los pasos que se van a dar.

Justo en el inicio del proceso, Rodríguez Gasque declinó formar parte. “Durante esa sesión, con la apertura de la convocatoria, el presidente en turno tiene la opción de manifestar su interés en participar”, dijo. “Decidí no continuar, a pesar de tener la posibilidad de seguir un año más y de contar con el apoyo del consejo”, le compartió al POR ESTO! sobre las razones, expuso que “por motivos personales y por continuar con mi empresa”.

El empresario agradeció el respaldo del consejo directivo y reiteró su compromiso de completar de la mejor manera su gestión, que culminará en enero, cuando se realice una asamblea electiva.

“Me mantendré como el presidente hasta a las 7 de la noche del 26 de enero, hasta entonces seguiré dando ‘lata’”, indicó. Y es que, justo a esa hora se hará el cambio de mando con el dirigente saliente y el recién elegido.

Ese mismo día, los candidatos y planillas presentarán sus respectivos proyectos. Uno de ellos sería Levy Abraham Macari, como puntualmente informó el periódico de la Dignidad, Identidad y Soberanía.

“Levy Abraham externó su interés, pero será un proceso que concluye el 26 de enero”, dijo Rodríguez Gasque al enfatizar que todo se manejará de manera interna. El actual vicepresidente de comercio de la Canaco se mostró respetuoso de un recorrido que todavía no comienza, pues podría encabezar una baraja de varios aspirantes o, por el contrario, ser el candidato único. 

Por lo pronto, Iván Rodríguez Gasque encabezará mañana el banderazo que marcará el arranque del Buen Fin, junto con Ernesto Herrera Novelo, secretario de Fomento Económico del Estado de Yucatán.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC