Xmatkuil: La vez que los yucatecos rechazaron a Vanessa Claudio como embajadora de la feria

Vanessa Claudio fue cancelada como la embajadora de la Feria Xmatkuil, por lo que tuvo que conformarse con ser la promotora ante el enojo de la gente
martes, 15 de noviembre de 2022 · 11:26

A lo largo de la historia de la Feria Xmatkuil se han suscitado varios incidentes, entre ellos peleas y accidentes, pero sin duda el momento más penoso que se tiene registro fue cuando los yucatecos rechazaron a la guapa conductora Vanessa Claudio como la reina de este tan esperado evento. 

Por Esto!

Fue en 2019 cuando las autoridades estatales anunciaron con bomba y platillo en conocido restaurante familiar al Norte de Mérida que la conductora de "Al Extremo" sería el rostro de la edición de la feria. 

Especial

En ese momento, la directora del Instituto Promotor de Ferias de Yucatán (IPFY) justificó que se estaban "trabajando para hacer una Feria que les guste a todos los yucatecos, porque 45 años se dice fácil y ahorita es una de las mejores del país, lo que es digno de celebrarse”. 

Sin embargo, ni las palabras de la promotora justificaron que una persona no yucateca y extranjera sea la imagen de un evento tan arraigado como lo es Xmatkuil. 

Especial

Cabe recordar que hasta ese año, la imagen de la feria ha sido una yucateca o representante del certamen Mexicana Universal, la cual es ataviada con el traje típico para promover la cultura de la entidad. 

Las críticas fueron tales, que al Instituto Promotor de Ferias de Yucatán no le quedó de otra que nombrar a Vanessa Claudio como promotora y no como la reina de la Feria Xmatkuil. 

 

Embajadora de Xmatkuil 2022

Especial

Para este año, se anunció que la joven yucateca Aylin Alcántara sería la embajadora de la Feria Xmatkuil 2022, quien es considerada una influencer en las redes sociales.

Ella cursa el sexto semestre Mercadotecnia en la Universidad Anáhuac Mayab y es conductora, modelo, y fue ganadora del certamen Miiss Teen Globe 2019.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG