Cinco lugares icónicos de Mérida para visitar este fin de semana

Mérida es una de las ciudades con más tradición de todo México y tiene un sinnúmero de lugares para visitar un fin semana.
jueves, 10 de noviembre de 2022 · 14:41

Mérida es una ciudad que se distingue a nivel mundial por su paz y seguridad, pero también por la cantidad de lugares emblemáticos que tiene para ofrecer para todo aquel que venga a visitarla.

Estos son los cinco lugares más icónicos para visitar en Mérida este fin de semana.

Plaza Grande

Su nombre real es Plaza de la Independencia, pero todo mundo la conoce como Plaza Grande. Es el corazón de la ciudad de Mérida y es uno de los puntos de encuentro más concurridos no solo de los yucatecos sino de turistas nacionales y extranjeros. La rodean otros edificios emblemáticos de la ciudad como La Catedral, El Palacio de Gobierno, El Olimpo y la Casa de Montejo.

Paseo de Montejo

Paseo de Montejo es una de las principales vialidades de la ciudad, que va del barrio de Santa Ana hasta el Monumento a la Patria. Lleva el nombre en honor a los fundadores de Mérida, y a lo largo de toda la avenida hay grandes casas inspiradas en el estilo arquitectónico francés que datan de la época del porfiriato. Montejo ofrece una variada oferta cultural y gastronómica toda la semana y los domingos de 8 a 12 del día se realiza la tradicional biciruta.

Parque de Las Américas

Parque de estilo Neomaya que ocupa 4 manzanas en las que se encuentran un centro cultura, la famosa Concha acústica, una enorme fuente y un parque infantil, el Parque de Las Américas está ubicado en la colonia García Ginerés a 10 minutos del Paseo de Montejo. Excelente opción para pasar una tarde al aire libre y para disfrutar de los esquites, marquesitas y demás antojitos.

Parque Zoológico del Centenario

El "Centenario" como se le conoce en Mérida, es el primer zoológico de la ciudad inaugurado con motivo de los primeros 100 años de la Independencia de México. Es uno de los lugares preferidos de los yucatecos para pasar un domingo en familia y subirse al legendario trenecito. Se encuentra sobre la avenida Itzaes, enfrente del Parque de la Paz.

Parque de Santa Lucía 

El Parque de Santa Lucía se ha convertido en uno de los sitios favoritos para los turistas que llegan a la ciudad de Mérida. Con una variada oferta de restaurantes y bares, así como la principal atracción con más de 50 años de tradición como lo son las Serenatas de Santa Lucia que se llevan a cabo todos los jueves. A últimas fechas la aparición de una gigantesca silla Confidente hizo que tomarse una foto ahí fuera una parada obligada.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA