Ceremonia de Entronización 2022: El periodista Jorge Menéndez Torre fue inducido al Salón de la Fama

La leyenda de la narración deportiva, Jorge Menéndez Torre, es parte del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano
jueves, 10 de noviembre de 2022 · 21:18

La Generación 2022 del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano fue inducida esta noche, la cual fue encabezada por el reconocido periodista yucateco Jorge Menéndez Torre

El alma de la narración fue condecorado por el Comité Elector en una elección que se hizo desde 2020, pero que por la pandemia de COVID-19 se había rezagado, pero al final este 10 de noviembre se llevó a cabo la entronización.

Jorge Menéndez Torre nació el 24 de diciembre de 1938 en Mérida y fue uno de los mejores periodistas del sureste del país. Inició en 1960 en la prensa escrita y colaboró con los periódicos más importantes del país, además de revistas especializadas. 

También escribió libros, siendo el más destacado "Un día como hoy en el beisbol mexicano" y obtuvo cuatro premios de crónica deportiva. Falleció el 9 de junio de 2013, dejando un legado imborrable. 

"Probablemente sea un acto de imprudencia o un desplante de orgullo querer afirmar en presencia de peloteros, expeloteros y cronistas de beisbol, expertos, que aman y dedican su vida a este deporte, que el squeeze play es la jugada más difícil y que mejor define el ADN de este deporte", mencionó Jorge Carlos Menéndez Moguel, hijo mayor de la leyenda. 

De la misma manera, destacó el conocimiento que le transmitió acerca de su experiencia y amor por el beisbol, de ahí que esta noche haya sido homenajeado de esta manera.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DQC