Falta de transporte genera molestias entre los vecinos del fraccionamientos Las Águilas

De las 16 combis que prestaban servicio, 8 fueron enviadas a Cholul lo que ha generado desabasto de transporte en el fraccionamiento Las Águilas, en Mérida
domingo, 9 de octubre de 2022 · 15:22

Los choferes del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) de la ruta Las Águilas han tenido que dividirse durante la presente semana, pues la mitad de ellos están apoyando con servicio en Cholul.

De las 16 combis con las que contaba esa ruta, ahora la mitad recoge pasaje en Cholul, luego de que en días pasados los pobladores de la comisaría cerraron calles para quejarse por la falta de unidades de transporte público. 

Ahora las inconformidades vinieron de los usuarios del fraccionamiento Las Águilas, que han alargado sus tiempos de espera, incluso ayer le reportaron a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) la falta de vehículos, pues los guiadores del FUTV suspendieron parcialmente el servicio para tener una reunión con uno de sus directivos.

“Los compañeros tenían la inquietud de lo que iba a pasar, pues durante la semana estuvieron recibiendo muchos reclamos por la falta de unidades, ya les confirmamos que están en proceso nuevos permisos para que sean más los choferes que apoyen en la ruta de Cholul”, explicó el secretario Wilberth Rodríguez Pastrana.

De esta manera, se prevé que muy pronto en Las Águilas tengan nuevamente todas camionetas funcionando. Durante su servicio regular al menos dos unidades ocupaban el paradero ubicado sobre la avenida República de Corea (por calle 12), mientras otras recorrían el fraccionamiento.

En los días más recientes no pudieron hacerlo, lo que desencadenó la molestia general. “Muy mal servicio, te hacen caminar hasta aquí (el paradero) para que puedas abordar, cuando antes lo podías hacer en las demás calles”, expuso José Santana.

En lo que duró la reunión varios vecinos se aglomeraron en el punto de abordaje y en su desesperación lo reportaron a la SSP, cuyos agentes se presentaron en el lugar. Para entonces los guiadores del FUTV restablecieron el servicio regular.

Como POR ESTO! informó, la semana pasada hubo un cierre de calles en Cholul ante el insuficiente servicio de transporte público que brindó un concesionario.

Por a ese incidente, el FUTV apoyó desde el lunes con 8 camionetas, pero tuvo que echar mano de las que recorren la ruta Las Águilas, pues son las que estaban más cerca de la comisaría.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG