Se forma potencial Ciclón Tropical 13 en el Mar Caribe; ésta sería su trayectoria

El potencial Ciclón Tropical número 13 presenta vientos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h, con la probabilidad de evolucionar a Huracán categoría 1 para el domingo
jueves, 6 de octubre de 2022 · 11:52

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) ha dado a conocer que esta mañana se formó el potencial Ciclón Tropical número 13 en el Mar Caribe.

Este se encuentra a aproximadamente a 2,375 km al Este-Sureste de Cancún, Quintana Roo, con vientos de máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h y se desplaza hacia el Oeste.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no presenta peligro para territorio nacional hasta el momento. 

Sin embargo, debido a su cercanía y el ingreso de un Frente Frío, se prevén lluvias en los próximos días en Yucatán, Campeche y Quintana Roo. 

¿Cuál es su trayectoria?

Este jueves se mantiene como Depresión Tropical; sin embargo, se prevé que para mañana viernes evolucione a Tormenta Tropical y para el domingo podría alcanzar a Huracán categoría 1. 

Se espera que su trayectoria sea hacia Centroamérica rumbo a Nicaragua, El Salvador y Honduras, mientras que en territorio nacional podría afectar a Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Veracruz y Campeche, mientras que en Quintana Roo y Yucatán causaría lluvias fuertes. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC