Aspirantes inician campaña por la Rectoría de la Universidad Autónoma de Yucatán

Eric José Ávila Vales, Renán Ermilo Solís Sánchez y Carlos Alberto Estrada Pinto, son los aspirantes que buscan ser el próximo Rector de la UADY para el periodo 2023-2026
jueves, 6 de octubre de 2022 · 08:04

A partir de este jueves, los candidatos a la rectoría de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) podrán presentar su plan de trabajo a la comunidad universitaria: escuelas, facultades y centros de trabajo, hasta el próximo 9 de noviembre.

Por lo pronto, ya se inscribieron tres de los cuatro candidatos que oportunamente dio a conocer POR ESTO!: Eric José Ávila Vales, Renán Ermilo Solís Sánchez y Carlos Alberto Estrada Pinto.

Para el desarrollo de este proceso democrático, en la página oficial de la UADY se colocó el banner “Elección a la rectoría 2023-2026”, y los tres aspirantes ya presentaron los “Planes de trabajo”, por lo que están inscritos, de manera oficial, como candidatos.

En dado caso de que otra persona decidiera participar, tiene hasta el próximo 9 de noviembre para inscribirse, entregar su respectiva documentación y se le autorizaría subir su respectivo plan de trabajo.

Los inscritos hasta hoy tienen 35 días para efectuar todas las actividades y estrategias correspondientes, pero quienes tendrán la última palabra serán los integrantes del Consejo Universitario.

En este lapso, los candidatos podrán recorrer las tres escuelas preparatorias, la número Uno, Dos y la Unidad Académica con Interacción Comunitaria, así como los cinco campus del área del conocimiento: Salud; Biológicas y Agropecuarias; Ingenierías y Ciencias Exactas; Ciencias Sociales, y de Arquitectura, Arte y Diseño; pero también la Unidad Tizimín y la de Inserción Social de San José Tecoh, así como la Unidad Ciencias Sociales y la de Bioquímica del Centro de Investigaciones Regionales (CIR) “Dr Hideyo Noguchi”.

Actualmente, la UADY cuenta con 28 mil estudiantes, distribuidos entre los tres planteles de bachillerato, en las 47 licenciaturas y 63 posgrados, además de la Universidad de Mayores.

La presentación de las propuestas así como las inscripciones de los candidatos concluye un día antes de la sesión extraordinaria del XIX Consejo Universitario.

La designación del rector de la UADY se efectuará el próximo 10 de noviembre, tras la votación en la sesión que iniciará a las 9:00 horas, en la Sala del Consejo Universitario. Ese mismo día, tras la elección por escrutinio secreto, se realizará el conteo de votos, el cual definirá al rector de la máxima casa de estudios, para el periodo del 1 de enero de 2023 al 31 de diciembre de 2026, quien sustituiría a José de Jesús Williams.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG