Estos son los ingredientes más extraños para preparar un pib en Yucatán

Como cada año no puede faltar el pib en los altares de Día de Muertos, estos son algunas formas más exóticas de prepararlo en Yucatán.
jueves, 27 de octubre de 2022 · 11:52

El pib o mucbipollo es uno de las comidas más tradicionales en la península de Yucatán y el cual no ha sufrido muchos cambios en su preparación y sus ingredientes con el paso del tiempo.  

Cada año se hace viral en redes sociales la discusión por incluir nuevos sabores o la combinación con otros platillos locales lo que se ha vuelto cada vez más frecuente. 

Estos son solo algunas de las variaciones más extrañas, pero populares y que se han ganado el gusto de los paladares yucatecos

Cochinita pibil

Sin duda la cochinita pibil es uno de los platillos favoritos de todo yucateco, ya desde algunos años el preparar un pib de cochinita pibil se ha hecho costumbre en muchas familias, al de ser dos de los sabores con más tradición y a los que pocos podrían negarse a probar.

Relleno negro

Otro de los platos que nunca puede faltar en las fiestas yucatecas es el relleno negro, en tacos o en tortas, en un infaltable en cada celebración y por qué no incluirlo dentro del Hanal Pixán. En muchos altares se colocan. Además de los dulces, el chocolate y el pan, se colocan el pib y el relleno negro, pero en una misma preparación. 

Chicharra y Castacán

Los mejores inventos de la gastronomía surgen de la imaginación y de probar cosas nuevas y este es el caso del delicioso pib con chicharra y castacán, para tener lo mejor de las dos comidas preferidas de todos los yucatecos. La mejor combinación, definitivamente, no apta para cardiacos. 

Jamón y Queso

Quizá la combinación con más tradición fuera de la receta original sea el mucbipollo de jamón y queso. En muchos hogares yucatecos se ha toma la opción de sustituir la carne de puerco y el pollo por no estar al alcance de sus bolsillos. Uno de los favoritos es el pib del famoso queso daysi con espelón y chile habanero

Mariscos

En la costa se ha popularizado cambiar el puerco y el pollo por los camarones u otros mariscos. Hace unos años en redes sociales se levantó una polémica por los altos costos de un pib de camaron, pero sobre todo por no considerarlo una buena combinación de sabores. A pesar de eso muchas personas han vuelto su favorito este tipo de mucbipollo.

Pib Vegano

El pib vegano resulta una excelente opción para quienes por su régimen alimenticio o por salud, deciden no comer productos de origen animal. Por este motivo aparecieron los pibes veganos que sustituyen cualquier tipo de proteína animal por vegetales, semillas, hongos o soya. Cabe mencionar que el precio de los pibes veganos es mucho menor que el de uno tradicional.

Al final para gustos se hicieron los colores o los sabores. Muchos de estos ingredientes llegaron para quedarse y cada vez más personas los prefieren, sin olvidar el sabor original de un buen mucbipollo.

 

 

 

 

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA