Localizan a niño de 5 años desaparecido desde hace 2 meses en Mérida

Iker Baquedano Hernández fue visto por última vez en la privada Nube Sian Ka'an en Ciudad Caucel desde el mes de agosto
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 13:13

Luego de ser reportado como desaparecido desde el pasado 25 de agosto, este miércoles fue localizado el menor Iker Baquedano Hernández de cinco años de edad. 

La Alerta Amber en Yucatán fue activada por la Fiscalía General del Estado (FGE) desde el 9 de septiembre iniciando su búsqueda que duró poco más de un mes. 

El menor de cinco años fue reportado como desaparecido tras ser visto por última vez en la privada Nube Sian Ka'an en Ciudad Caucel de Mérida.

Fue este día cuando se dio a conocer que la Unidad de Investigación y Litigación Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Niñas, Niños y Adolescentes de la FGE Yucatán logró localizar al menor. 

La búsqueda se dio después de un operativo en el cual participó la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con el Programa Alerta Amber Yucatán

Tras su localización, fue corroborada su buen estado de salud, por lo que fue entregado a sus familiares para proceder a la desactivación de la alerta emitida, en seguimiento al acta AAYUCC61/2021.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC