Estos son los cambios de vialidad del Periférico de Mérida que iniciaron este 26 de octubre

Debido a los trabajos en el Periférico de Mérida, este miércoles se realizaron modificaciones en el tránsito vehicular, por lo que se recomienda tomar precauciones
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 11:14

Las autoridades de vialidad y policiacas informaron que hoy entran en vigor los cambios viales en las intersecciones de las calles 50 Sur, 42 Sur y 58 Mulchechén del Anillo Periférico de Mérida.

Con esa medida se busca reducir los tiempos de traslado para el transporte y agilizar el tránsito vehicular en esa carretera principal del estado.

Se pide a la ciudadanía que transita por esas zonas salir con tiempo y tomar sus previsiones para evitar mayores afectaciones. Se dijo que para la aplicación de estos cambios se trabajará coordinadamente con la Secretaría de Seguridad pública (SSP) para apoyar a los conductores durante el tiempo de acoplamiento en el sentido de preferencia en esas arterias.

Esas modificaciones están contempladas en el Programa de Cambio de Preferencia en Sentido de Vialidad en el Periférico de Mérida.

Ese plan, que se aplicará de manera escalonada y en coordinación entre el Instituto de Infraestructura Carretera del Estado (Incay) y la SSP.

¿Por qué se hicieron los cambios?

Este proyecto consiste en dar preferencia a los automotores que transiten en las calles laterales de los puentes vehiculares del Periférico en sus cruces con las calles 50 Sur, 42 Sur y 58 Mulchechén. A partir de hoy deberán hacer alto total los vehículos que atraviesan por debajo de esos pasos a desnivel.

¿Dónde inician las modificaciones?

Uno de los primeros cambios de preferencia entra en vigor hoy en la intersección de del puente del Periférico y la 50 Sur. Los conductores que transiten en esa calle rumbo a la comisaría de Xmatkuil, cuando lleguen a la vía rápida tendrán que hacer alto total y la preferencia la tendrán quienes lo hagan en las arterias laterales sobre la periferia.

La segunda modificación será a partir del 28 de octubre en el cruzamiento del Periférico con la 42 Sur y las modificaciones concluirán el 31 de octubre, con el cambio de preferencia en la entrada a Mulchechén.

Este programa, según se informó, se suma a los trabajos que forman parte de las acciones de mejora a la movilidad que el Gobierno del Estado lleva a cabo.

Se han repavimentado más de 28 kilómetros de esta vía, con una inversión de más de 111.5 millones de pesos, a pesar de que se trata de una vía federal.

Además, de acuerdo con las autoridades de vialidad, se han hecho mejoras en las glorietas de las salidas a Motul y Cholul con las que se ofrece una vialidad con un flujo más ágil y segura para los peatones, ciclistas y automovilistas. Esos trabajos permiten reducir hasta en un 30 por ciento los tiempos de espera.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC