¿Habrá clases en Yucatán por el Día de Muertos? Esto dice la Segey

Nuevamente los estudiantes de Yucatán gozarán de un 'puente escolar' por lo que aquí te dejaremos todos los detalles
martes, 25 de octubre de 2022 · 15:40

Las clases nuevamente se verán interrumpidas en Yucatán en los próximos días debido a las fiestas del Día de Muertos o mejor conocidas en la entidad como Hanal Pixán

Ésta se realiza del 31 de octubre al 2 de noviembre, siendo los días en los que los difuntos llegan de visita, por lo que se les coloca sus platillos favoritos.

Durante estos días es común tener reuniones con la familia para recordar a las personas que ya han dejado este mundo, por lo que es normal tener el ‘puente’.

¿Habrá clases por el Hanal Pixán?

De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación del Gobierno de Yucatán, el próximo miércoles 2 de noviembre no habrá clases para ningún nivel escolar en la entidad. 

Así mismo, se recuerda que el viernes 28 de octubre se tendrá la realización del Consejo Técnico Escolar para los de nivel básico, por lo cual, las clases estarán suspendidas también. 

Sin embargo, el lunes 31 de octubre y 1 de noviembre habrá actividades escolares con normalidad hasta el momento, por lo que se recomienda seguir indicaciones de la escuela a la que se acude, así como de la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

Se recuerda que durante estos días, o sea lunes y martes, las escuelas suelen realizar actividades como exposición de altares de Hanal Pixán o celebrar el famoso Halloween, por lo que también se prevé una leve suspensión de actividades, dependiendo de cada centro escolar. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC