Destacan a Yucatán como ejemplo de equidad democrática

El IEPAC y el IDERM firmaron un acuerdo para fortalecer el trabajo democrático de cara a los procesos electorales
lunes, 24 de octubre de 2022 · 12:23

Con el objetivo de facilitar las herramientas y la información, así como el cumplimiento de obligaciones ciudadanas y de instituciones electorales, así como de las autoridades municipales de Yucatán, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán y el instituto de desarrollo regional y municipal, firmaron hoy lunes un acuerdo de apoyo y colaboración.

En el evento presidido por Moisés Bates Aguilar y Ángel David Valdez Jiménez, presidentes del IEPAC y del IDERM respectivamente, coincidieron en la importancia del acuerdo para fortalecer a las instancias que son vínculo con los ciudadanos, para permanecer como rectoras del cumplimiento de la tarea de esas.

Ángel David Valdez Jiménez elogió el trabajo realizado por los yucatecos en pro de la democracia y se refirió a la entidad como ejemplo de equidad democrática.

"Hemos trabajado con las autoridades de los 106 municipios de Yucatán, y nos agrada saber de los logros que en colaboración con los ayuntamientos, pueden hacerse realidad", dijo y felicito a las alcaldesas que representan al 36 por ciento del total de los municipios yucatecos.

Por su parte Moisés Bates, Presidente del IEPAC, ánimo a los ciudadanos y a las autoridades municipales a velar por la democracia alcanzada en Yucatán, y por promover que las instituciones encargadas de trabajar como sentirás del cumplimiento de las leyes electorales, permanezcan en franco desarrollo: El IEPAC es una instancia indispensable y de valor incalculable para el correcto hacer en la actividad electoral yucateca y en el cumplimiento de las obligaciones al respecto", afirmó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG