Festival de las Ánimas 2022 en Mérida: Éstas serán las actividades por el Hanal Pixán

Este lunes iniciarán los eventos en Mérida para conmemorar a los difuntos mediante desfiles, exposiciones de arte, muestras gastronómas y más
lunes, 24 de octubre de 2022 · 10:44

A partir de este lunes 24 de octubre iniciarán las actividades por motivo del Festival de las Ánimas 2022 en la ciudad de Mérida con varios eventos que serán 100 por ciento presenciales. 

Después de dos años de ser suspendidos por la pandemia, durante esta semana se realizarán varias actividades por motivo del Hanal Píxán

Las actividades van desde muestra de altares, desfiles, exposiciones, muestras gastronómicas y el famoso Paseo de las Ánimas que se realiza año con año. 

Como bien se menciona, este lunes iniciarán las actividades, las cuales finalizarán hasta el 2 de noviembre, por lo que aquí te dejaremos todos los detalles. 

Inauguración

Este lunes 24 de septiembre se inaugurará el Festival de las Ánimas en la Plaza Grande de Mérida, donde se realizará un homenaje a personas que dejaron huella en la ciudad. 

Así mismo, se realizará una exposición fotográfica de eventos paranormales a cargo del artista Alejandro Poot Molina con una visión de Mérida desde la antigüedad. 

Rodada de las Ánimas

Con un recorrido desde el Parque de Santa Ana hasta el Cementerio General, se realizará una rodada caracterizado de catrines y catrinas a partir de las 21:00 horas del 26 de octubre. 

Recorrido en el Cementerio General de Mérida

El 26 de octubre a las 20:00 horas se realizarán una exposición histórica entre las tumbas y mausoleos más antiguos del Cementerio General de Mérida.

Altares de Hanal Pixán

La Plaza Grande de Mérida tendrá un altar de Día de Muertos con una altura de 16 metros por 4 metros dedicado a los fieles difuntos de las autoridades y público en general.

Paseo de las Ánimas

El 28 de octubre se tendrá el Paseo de las Ánimas, partiendo desde el Barrio de San Juan, pasando por La Ermita y llegando hasta el Cementerio General a partir de las 18:00 horas. 

Pixán Peek

Para recordar a las mascotas fallecidas, se realizará el Pixán Peek en el Parque de San Sebastían de Mérida a partir de las 18:00 horas del 29 de octubre.

Desfile de Catrinas

Saliendo de la Casa de Montejo se realizará un Desfile de Catrinas, siendo ícono cultural en México durante el Día de Muertos a partir de las 20:30 horas del 29 de octubre. 

Feria del Pib

El barrio de San Sebastián se llenará de sabor yucateco con la Feria del Pib, platillo típico del Hanal Pixán, donde se tendrá la realización de la comida, así como su venta a partir de las 8:00 de la mañana del 30 de octubre. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC