Mérida recibe al alto empresariado de la Canirac en México

El gobernador Mauricio Vila Dosal destacó la histórica participación de empresarios en la entidad en 80 años
jueves, 20 de octubre de 2022 · 14:13

Con la presencia de más de 1500 participantes de cámaras empresariales de todo el país, se inauguró hoy al mediodía el Congreso Nacional de Delegaciones Sectores y Ramas de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Yucatán 2022.

Saría Manzo

En el evento, en el que estuvieron presentes representantes de los tres poderes del gobierno estatal, así como alcaldes de varios municipios, se coincidió en el sentido de que "el trabajo en equipo ha llevado a Yucatán a ser en la actualidad un nuevo referente de la industria de la transformación nacional".

En su oportunidad, Mauricio Vila Dosal, gobernador del estado, estableció como histórica la convención, por ser la primera vez 80 años en la historia de Yucatán, que todas las cámaras empresariales del país se reúnen para tratar temas de desarrollo industrial, y destacó el crecimiento de la entidad en ese rubro durante lo que va de su administración.

Saraí Manzo

Por su parte José Antonio Centeno Reyes, presidente nacional de Canacintra, felicitó y destacó el crecimiento de Yucatán en la industria de la transformación nacional, con un récord de nueve por ciento; "es el mayor crecimiento de todas las entidades en el país", afirmó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG