Mauricio Vila anuncia la inversión de 50 mdp para la construcción del Hospital Naval de Progreso

La construcción de esta obra forma parte de un proyecto que se inició en coordinación con el Gobierno de Yucatán y la Secretaría de Marina
martes, 11 de octubre de 2022 · 15:33

En 2023 se destinarán 50 millones de pesos para el avance de la obra del Hospital Naval de Progreso, confirmó el gobernador Mauricio Vila Dosal, refrendando el trabajo en equipo que se realiza en Yucatán junto con la Secretaría de Marina (Semar).

Esto permitirá ampliar la capacidad de atención pública hospitalaria no sólo a los integrantes de la Marina, sino también a la población de este puerto, como parte de la transformación de los servicios de salud del estado.

En la inauguración de la 58 Asamblea General Ordinaria de la Asociación de la Heroica Escuela Naval Militar y en presencia del subsecretario de Marina, Almirante José Luis Arellano Ruiz, quien acudió en representación del titular de la Semar, Almirante José Rafael Ojeda Durán, Vila Dosal recordó que gracias al trabajo en conjunto que se viene realizando estamos avanzando en diversos proyectos de nuestro estado.

Como se recordarán, se planea la construcción de la primera y segunda etapa del Hospital Naval de Progreso al cual, en el 2021, el Gobierno estatal destinó 30 millones de pesos. 

Esta obra forma parte de un proyecto que resultó de un convenio entre el Gobierno del Estado y la Secretaría de Marina, obra mediante la cual se estará beneficiando a 8,378 habitantes de la zona al contar con un hospital que constará de una capacidad instalada de 30 camas, así como con servicios básicos de ginecobstetricia, pediatría, medicina interna y cirugía general; al igual que con servicios de apoyo de diagnóstico, como laboratorio, rayos X, ultrasonido y mastografía.

También, una vez concluido este nosocomio, ofrecerá servicios de urgencias y consulta externa de las especialidades antes mencionadas, además de quirófanos y área de hemodiálisis y una unidad de cuidados intensivos neonatales.

Por su parte, el Comandante de la XIII Zona Naval y Presidente de la Brigada Lerma de la Junta Directiva Local, Vicealmirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, reconoció el trabajo coordinado con el Gobernador por su apoyo para la realización de esta asamblea que permitirá lograr los objetivos planteados en beneficio de nuestra asociación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC