Abuelito lleva a su perrito a vacunar dentro de un sabucán en Yucatán

Don Delio se volvió viral en redes sociales luego de llevar a su perrito de nombre "Ordaz" a vacunar dentro de un sabucán, por lo que una artista decidió hacerle una caricatura
sábado, 8 de enero de 2022 · 13:56

Cumpliendo con su obligación de darle una mejor vida a su mascota, un abuelito de nombre Don Delio llevó a su perrito de nombre "Ordaz" a vacunar dentro de un sabucán, llamado así a una bolsa que se utiliza en México para ir al mercado. 

Don Delio vive en Santa Elena, uno de los 106 municipios de Yucatán ubicado al Sur de la entidad y que colinda con Norte con Muna, y al Sur con Oxkutzcab

A través de la cuenta de Facebook, la asociación Esterilizando Patitas compartió la imagen del abuelito, quien no dudo en llevar a su lomito para que le apliquen la vacuna antirrábica a una veterinaria del lugar. 

 

"¡No hay pretextos! No importa como los lleves o traigas, lo importante es el interés que le pones a la salud de tu mascota", escribió la asociación. 

El gesto de Don Delio fue aplaudido por los usuarios de Facebook, incluso se le hizo una caricatura acompañado del pequeño Ordaz, siendo la autora Griss Novelo, una ilustradora digital. 

Griss Novelo

"Leí esta noticia, de este abuelito yucateco que llevo a su mascota al veterinario en un sabucan y no saben la emoción y alegria que me dio , es una accion que merecía retratar , espero le llegue esta ilustración con arto cariño"(sic). 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG