Más de 14 mil yucatecos han participado en creación de la Agenda 2040 del estado

Más de 14,000 yucatecos han participado en la construcción de esta iniciativa, pero faltan muchos más y el Gobierno de Mauricio Vila Dosal saldrá a escuchar las ideas e inquietudes de la población yucateca
viernes, 7 de enero de 2022 · 22:34

La Secretaría Técnica de Planeación y Evaluación (Seplan) informó que los trabajos de consulta para formular la Agenda 2040 demuestran una alta actividad plural e incluyente por parte de la ciudadanía pues, en este momento, 14 mil yucatecos de 21 municipios ya han participado en la consulta.

Aunque la misma instancia admite que faltan muchas más voces más por escuchar y por ello, continuarán las labores para salir a escuchar a las familias yucatecas y sumarlas a esta iniciativa que se está construyendo entre todos.  

¿Qué es la Agenda 2040?

La Agenda 2040 será el documento estratégico que considera la elaboración de un plan de reactivación económica en el corto plazo, que favorezca la generación de empleos mejor remunerados, la atracción de inversiones y el cuidado de la salud de la población yucateca.

Además, concentrará los objetivos, estrategias y líneas de acción, que los sectores público, social y privado emprenderán para lograr la transformación de Yucatán.

De acuerdo con el reporte de la dependencia estatal, el perfil de las personas que han participado demuestra que su rango de edades oscila entre los 18 y 99 años, siendo el promedio 41. De igual manera, se observa que 6 de cada 10 son mujeres, 3 de cada 10 se consideran indígenas y 8% del total tiene alguna discapacidad..

Este mapa de ruta visualiza las 5 dimensiones fundamentales para el desarrollo sostenible: Yucatán con mejor calidad de vida para las personas, que concentrará acciones y programas para reducir brechas sociales, combatir la pobreza y lograr una mayor inclusión, y Yucatán próspero y competitivo, que incluirá proyectos estratégicos, para aumentar las inversiones y detonar el crecimiento económico sostenible.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG