Destinos naturales, de los más visitados durante la pandemia: Ecoturismo Yucatán

Aumenta el turismo ecológico en Yucatán, mostrando la preferencia a destinos rodeados de naturaleza, evitando aglomeraciones y posibles contagios por COVID-19
viernes, 7 de enero de 2022 · 12:36

Cada vez es mayor la cantidad de personas que prefieren practicar el turismo ecológico, segmento en el que Yucatán participa desde hace más de 40 años, dijo ayer el director general de Ecoturismo Yucatán, Alfonso de Jesús Escobedo Sabido.

A su regreso de la Ciudad de México, el empresario dijo que debido a la pandemia de COVID-19 generó que muchas personas busquen pasar sus vacaciones en sitios abiertos para evitar las aglomeraciones y posibles contagios de esa enfermedad.

Explicó que las empresas que ofrecen recorridos por destinos de naturaleza también resultaron afectados por las medidas sanitarias aplicadas por el Sector Salud para contrarrestar el avance de la pandemia, los contagios y muertes por esa enfermedad, pero y conforme fueron pasando los meses y tan pronto como se autorizó la reapertura de esta rama industrial en la Entidad, los visitantes comenzaron a mostrar mayor preferencia los destinos turísticos.

En ese sentido, dijo que a finales de este año, la empresa atendió a dos grupos de pasajeros (aficionados a la observación y clasificación de aves), a cuatro grupos normales, que visitan la ruta de los cenotes o donde puedan acampar y convivir con la naturaleza), etc.

Escobedo Sabido manifestó que las perspectivas para el 2022 son buenas y espera que los contagios de ómicron, nueva variante del COVID-19, no empeore, lo que ayudaría a las empresas prestadoras de servicios al turismo poder recuperar el terreno perdido.

Insistió que el turismo educativo y académico es otras de las ramas que muestran una tendencia de crecimiento y en ese sentido Yucatán tiene mucho que ofrecer.

De acuerdo con un estudio publicado por Allied Market Research sobre el mercado de ecoturismo, esta actividad generó en 2019 una facturación global de 181.1 millones de dólares y su proyección va en aumento ya que, para el año 2027, se espera que supere los 333.8 millones de dólares.

Señaló que, al aglutinar 65 centrales de abasto en todo México, representa a unos 50 mil comerciantes y empresarios. Sostuvo que la visita del día de ayer además de ofrecer la adicción a Conacca, es también brindar apoyo.

En otro orden de ideas, los representantes de Conacca señalaron que la coyuntura derivada a la pandemia por COVID-19, ha representado grandes retos para los comerciantes, tanto de México como del resto del mundo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

CC