Hombre recupera su motocicleta tras un año de haber sido robada en Tizimín

Un joven se percató de una motocicleta con las mismas características que la suya, la cual tenía un año de haber sido sustraída en la comisaría de Chenkekén
viernes, 7 de enero de 2022 · 16:06

Casi un año después de que le robaron su motocicleta a ocho kilómetros de la comisaría Chenkekén, Jorge Modesto Zavala Cupul, de 20 años, logró recuperarla ayer al ubicarla estacionada en la calle 46, entre 43 y 45, por lo que dio aviso inmediatamente a la Policía Municipal.

Ayer, aproximadamente a las 11:30 horas, se recibió el reporte en policía, que refería que Zavala Cupul había localizado y reconocido en la calle mencionada la moto que le robaron en febrero de 2021, por lo que los uniformados acudieron al sitio en unidades de la corporación municipal, en compañía del director y subdirector para tomar conocimiento.

Tras su arribo se entrevistaron con el afectado, que dijo que le robaron una moto Vento tipo Rebellian con el número de serie L5YPCMLA0H1909128 y el número de motor ZN163FMLH1760412, el cual tenía como característica, que le faltaba el pedal de arranque, direccional trasera rota del costado izquierdo, pero al llegar a realizar unas compras a una refaccionaria en la calle 46 por 45, observó un vehículo con esas características y al acercarse confirmo que era la suya, por lo que avisó a las autoridades en lo daba aviso a su casa para que le trajeran la factura.

Al poco rato arribó el padre del denunciante con la factura en mano, la cual entregó a los uniformados y tras verificarse los números de cuadro y motor estos coincidían. Quien tenía en su posesión la motocicleta dijo llamarse Aaron Azael Euán Nah, de 22 años, quien declaró que había comprado el vehículo en marzo del 2021 por la cantidad de 9 mil 500 y que no le había hecho inversión alguna, lo que facilitó que el propietario lo reconociera.

La motocicleta fue trasladada al Cuartel Morelos y ambas partes fueron citadas para proceder con el deslinde de responsabilidades ante el departamento jurídico de la corporación policiaca bajo la dirección de Marcos López Ovando.

Decomisan moto con reporte de robo

Policías municipales con servicio en la caseta de la salida hacia Mérida lograron la detención de una persona por manifestar actitud sospechosa al llegar al filtro y en una breve inspección se supo que contaba con detenciones en otro Estado, además de que viajaba en una moto con reporte de robo.

Agentes con servicio en la caseta se percataron de la presencia de un motociclista que al aproximarse a los uniformados mostró actitud sospechosa y trato de evadir la inspección, por lo que se le pidió que descendiera de su vehículo para una revisión de rutina, a lo que se negó, pero minutos más tarde accedió.

El sujeto dijo llamarse Luis Rafael Santos Morales, de 24 años, originario de Quintana Roo, por lo que al consultar sus generales en la Plataforma México se conoció que tenía registrados dos aseguramientos por pandillerismo y portación de droga en otros estados, también la moto Pulsar ns200 de color azul, blanco y negro, arrojó reporte de robo del pasado 4 de abril del 2021 en Quintana Roo, lo que se confirmó al no poder presentar la documentación del vehículo. Se aseguraron al hombre y la motocicleta para ser remitidos al cuartel Morelos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

CC