Padres de familia crean disturbio en jornada de vacunación en Progreso por inconformidad

Autoridades enviaron a rezagados de la vacuna del COVID-19 de Progreso al municipio de Motul y Mérida, causando enojo en los asistentes, llegando a los gritos y empujones
jueves, 6 de enero de 2022 · 11:52

Durante la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 para jóvenes de entre 15 y 17 años en la unidad deportiva “Víctor Cervera Pacheco”, padres de familia con hijos rezagados insistían que sean inoculados, sin embargo, fueron enviados a Mérida y Motul para aplicarse la primera dosis, lo cual generó gritos y empujones entre los asistentes.

Hasta las 12:00 horas del primer día de vacunación en el Puerto, la afluencia se observó escasa ya que solo habían acudido hasta entonces alrededor de 350 jóvenes, pues, pese a que los bloques de acceso eran de 18 personas, los servidores de la Nación y organizadores tuvieron que esperar a que los grupos se completaran para darles acceso, por lo que la incomodidad de los presentes se hizo notar con comentarios negativos.

“No es que sea mucho tiempo de espera, pero porqué no agilizar si hay poca gente. ¿Qué están esperando?, ¿Qué llegue el tumulto de gente para que dejen pasar de 20 en 20? Mejor que los que ya estemos pasemos y ya podamos ir a nuestras casas”, alegó Jorge M.T.

Sin embargo, lo que provocó el disgusto de los padres de familia fue la decisión de las autoridades de canalizar a los rezagados de la primera dosis que no se pudieron aplicar el biológico en la jornada pasada a Mérida y Motul, ya que sostuvieron que además de ser un gasto extra para sus bolsillos la distancia era mucha, afirmando que no entendían porque tenían que viajar si podían abrir una sede en el puerto.

“Se me hace ilógico que nos manden a Mérida o a Motul para que nuestros hijos se puedan poner la primera vacuna, creo que era más coherente abrir una nueva sede o poner aquí mismo otra unidad donde se haga, que necesidad tenemos de gastar hasta lo que no tenemos o trasladarnos grandes distancias para que les pongan algo que necesitan”, dijo Rosa Santoyo, madre de familia.

Faustina Robles, otro padre que se encontraba en el lugar, dijo: “hicimos cola por un rato y cuando íbamos a entrar nos comentan que tenemos que ir a Mérida, preguntamos si no podían ponérsela aquí porque no teníamos como movernos y nos dijeron que no, que teníamos que ir. No se vale, si somos de Progreso no deberíamos viajar”.

Las autoridades manifestaron que esperan que los jóvenes asistan a aplicarse el medicamento asegurando que del 5 al 7 de enero estarán laborando de 8:00 a 17:00 horas, por lo que se estima que durante las tardes la llegada de los jóvenes aumente.

“Estaremos hasta el 7 de enero aquí, se estará aplicando únicamente la primera dosis y aunque al inicio ha estado un poco floja la concurrencia, esperamos que la gente venga durante los próximos días, pues es muy importante concluir con el ciclo de las vacunas, así que se invita a aplicárselas para protegerse”, finalizaron.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

CC