Fiesta patronal de Tixkokob, en duda por contagios de COVID-19: Alcalde

En reunión con los palqueros, el Primer Edil de Tixkokob anunció la fiesta patronal a San Bernardino de Siena para el mes de mayo, en espera de posibles cambios en el Semáforo Epidemiológico
martes, 4 de enero de 2022 · 10:37

A pesar del aumento en los contagios por el COVID-19 en el Estado, el alcalde de Tixkokob, Fabián Rivera Frías, anunció la realización de la fiesta en honor a San Bernardino de Siena.

En una reunión con los 94 socios palqueros, el Primer Edil indicó que los festejos se realizarán en mayo, durante dos semanas.

En las próximas juntas entre la autoridad municipal y los palqueros se afinarán los detalles sobre la fiesta; Rivera Frías añadió que este año el municipio se haría cargo de las dos corridas en las dos semanas de feria.

Sin embargo, indicó que también cabe la posibilidad de que sean suspendidos los festejos si hay cambio de color en el Semáforo Epidemiológico, ya que los contagios por COVID-19 han aumentado en Yucatán.

Asimismo, el Alcalde remarcó que el Ayuntamiento podría hacer la primera corrida que inicia del 19 al 23 y, la segunda, del 27 al 30, que es la octava, que por tradición compite con el programa que presenta el Ayuntamiento; pero este año no se dará tal competencia, porque la Comuna entrará al quite para hacer la fiesta de la octava.

Esta sería la segunda vez, en sus más de 50 años, que la Unión de Palqueros no podrá hacer su fiesta.

La mayoría de los socios aceptó que el Ayuntamiento se encargue de la segunda corrida del pueblo. “Ahorita, a pesar de estar en Semáforo Verde, no sabemos cómo vaya a continuar la pandemia en los próximos meses, ya que los contagios se han elevado considerablemente.

Finalmente, el presidente municipal comentó que este año era muy difícil que los palqueros puedan hacer su fiesta, ya que sacando cuentas, podrían perder hasta 80 mil pesos, y todavía tienen la quiebra del año pasado por la pandemia del coronavirus.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC