Arranca aplicación de segunda dosis anticovid en adolescentes de Mérida

Adolescentes de 15 a 17 años podrán recibir la segunda dosis contra el COVID-19 a partir de este martes hasta el domingo ocho
martes, 4 de enero de 2022 · 12:53

A partir de este 4 al 8 de enero, se llevará a cabo la aplicación de la segunda dosis de vacuna anticovid en adolescentes de 15 a 17 años en Mérida, así lo anunció el gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal a través de sus cuenta de Twitter, donde también compartió el calendario de aplicación. 

Este martes arrancó el proceso de aplicación en los dos módulos de aplicación destinados para esta jornada, siendo Danna Esther Ramayo, una de las primeras en recibir la dosis de la farmacéutica Pfizer

Especial

La jornada de aplicación es de 8:00 a 16:00 horas, siendo los primeros en acudir los nacidos en enero y febrero. Los módulos habilitados se encuentran en la Unidad Deportiva Inalámbrica y el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

El día de mañana se estará vacunando a los de marzo y abril; los de mayo y junio el jueves 6; los de julio y agosto el viernes 7; los de septiembre y octubre el sábado 8; y los de noviembre y diciembre el domingo 9. 

Recomendaciones antes de recibir la vacuna anticovid 

Especial

Las Secretaría de Salud recomendó a este sector de la población acudir a la vacunación en la fecha que le corresponda de acuerdo al calendario programado, a fin de evitar aglomeraciones, así como solicitar a la población de este rango de edad, a no acudir con tanto tiempo de anticipación a los módulos, pues aseguró hay vacunas suficientes para cubrir la jornada. 

Para este proceso, es requisito presentar la Clave Única de Registro de Población (CURP) a fin de acreditar la edad de los interesados, así como el registro en la plataforma del Gobierno federal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG