Hombre muere calcinado al incendiarse su vivienda en Izamal, Yucatán

Un hombre de 82 años fallece quemado en su cama al incendiarse el cuarto en el que vivía en el municipio de Izamal
lunes, 3 de enero de 2022 · 10:22

Un hombre identificado como Idelfonso Turriza Gómez, de 82 años de edad, fue encontrado calcinado sobre su cama en el interior de su hogar. Según el reporte de la Policía, se desconoce la causa que propició el incendio.

De acuerdo con las autoridades, la central de mando recibió una llamada telefónica cerca de las 11:00 horas, cuando un vecino reportó que salía humo del domicilio del ahora occiso.

Al llegar las autoridades, ingresaron al predio y se percataron de la humareda, por lo que abrieron las puertas de la habitación y encontraron un cuerpo quemado en su totalidad. También llegó una pipa, cuyos elementos lograron apagar las llamas que amenazaban con extenderse al resto de la vivienda.

Hasta el sitio arribó una ambulancia con paramédicos, que se encargaron de recoger el cadáver.

Al enterarse de la situación, los vecinos relataron que Idelfonso vivía solo, sin supervisión familiar y en múltiples ocasiones pasaba hambre. Cabe destacar que, durante la mañana del sábado, personal de Protección Civil acudió a la vivienda, ya que el hombre de la tercera edad presentaba un severo cuadro de deshidratación debido a que llevaba días sin comer.

Ante esto, se les informó a los familiares de Idelfonso, quienes llegaron a su casa, que debían llevarlo a un hospital para su atención, sin embargo, hicieron caso omiso.

Hombre muere en su baño

Por otra parte, José Agustín Quijano, de 31 años de edad, falleció en la casa de uno de sus familiares tras sufrir ataque epiléptico y golpearse el cráneo mientras se bañaba. Esto ocurrió en la calle 42 por 33 y 35 de la colonia La Pasadita.

De acuerdo con información recabada, el occiso vivía en casa de su hermana, sin embargo, al bañarse, como acostumbraba antes de ir al trabajo, tuvo un ataque epiléptico y terminó por golpearse la cabeza.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC