Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Detienen a otro militar implicado en la desaparición de normalistas de Ayotzinapa en 2014

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Bañistas abarrota las playas de Cancún a un día de entrar a Semáforo Naranja: VIDEO.En playa Gaviota Azul unas mil personas se encuentran disfrutando del sol, el mar y la arena en compañía de sus familiares y amigos

Yucatán

En Tixkokob hay muchos jóvenes dedicados al canto y la música que ya empiezan a tener actividades.en festejos familiares y algunas presentaciones

Suspenden el carnaval de Tixkokob, uno de los primeros en realizarse, sin embargo, debido al incremento de casos de la variante ómicron que se han presentado en Yucatán en las últimas semanas.

Al respecto el director de un grupo musical, Luis Balam Solís, dijo que están trabajando al 50 por ciento y  los músicos empiezan a recuperarse después de largos meses de inactividad a causa del COVID-19.

Dijo que incluso ya tienen nuevos temas para grabar con "Los originales" entre cumbias y otros ritmos y ya tienen varios compromisos en puerta, lo que da a entender que poco a poco empieza la recuperación en el ambiente de la música.

Por su parte el Dr. Francisco Pat Pasos indicó que no se debe bajar la guardia y seguir con el control sanitario para evitar más contagios.

En Tixkokob se ha cumplido con las campañas de vacunación y eso es importante para que no se agrave el problema y se mantenga el control, por lo que se suspendió la celebración del carnaval y hasta la Fiesta de Mayo, señaló.

En Tixkokob hay muchos jóvenes dedicados al canto y la música que ya empiezan a tener actividades.en festejos familiares y algunas presentaciones, pero todo bajo el debido control sanitario y de asistencia.

Luis Balam Solís dijo que en 50 años dedicado a la música y la cantada nunca había visto un problema como el que estamos viviendo "pero que bueno ya lo vamos superando", afirmó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl