Guardia Nacional detiene a pasajero con 400 mil pesos en el aeropuerto de Mérida

Una vez más, un pasajero fue detenido con un alto monto de dinero cuando intentaba viajar del aeropuerto de Mérida a la Ciudad de México
sábado, 22 de enero de 2022 · 10:47

La oficina de la Guardia Nacional, a través de un boletín, informó ayer la detención de una persona en el Aeropuerto Internacional de Mérida con casi 400 mil pesos sin justificar su legal procedencia.

El detenido no mostró la documentación para acreditar su legal procedencia, por lo que el personal asignado al “Punto de Inspección a Pasajeros” (PIP) detectaron, a través de una máquina de rayos X, el dinero dentro del equipaje de mano.

Al revisar la maleta detalladamente encontraron paquetes de billetes de diversas denominaciones en moneda nacional, con un monto de alrededor de 400 mil pesos.

Al pasajero le leyeron la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y fue inscrito en el Registro Nacional de Detenciones, en tanto que el dinero quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en la Entidad, donde continuarán con las investigaciones.

Desaparecen dos hermanas

La Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGE) activó la Alerta Amber tras la desaparición de las hermanas Johana del Rosario y Darinka Noemí Rajón Góngora, de 14 y 16 años de edad, respectivamente, quienes fueron vistas por última vez el 19 de enero en el fraccionamiento Graciliano Ricalde Gamboa de Mérida, por lo que se pide apoyo a la ciudadanía para localizarlas.

Según datos otorgados por la Fiscalía, Johana del Rosario es de tez morena-clara, tiene complexión delgada, cabello lacio, negro y largo; ojos color café; mide 1.42 metros de estatura y pesa 50 kilogramos.

Al momento de su desaparición vestía un short negro y una blusa blanca de mangas negras; como señas particulares, tiene una cicatriz en la ceja derecha.

En el caso de Darinka Noemí, es de tez morena, de complexión delgada, cabello lacio, negro y corto; ojos cafés; su estatura es de 1.42 metros y pesa 60 kilogramos.

Al momento de su desaparición vestía un short de mezclilla azul, blusa blanca, chamarra negra y una mochila gris.

Como seña particular, tiene una flor tatuada en el muslo derecho; la FGE Yucatán informa a la ciudadanía que pone a su disposición un teléfono para proporcionar datos para localizar a la desaparecida, y es el 9999303288.

Vinculado por lesiones y daños

Luego de ser valorados los datos y elementos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), I.A.M.A. fue vinculado a proceso por los delitos de lesiones y daño en propiedad ajena, ambos cometidos por culpa, denunciados después de los hechos ocurridos en días pasados en calles de la ciudad de Valladolid.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de enero, cuando el imputado circulaba sobre la calle 59 de la ciudad de Valladolid y, al llegar al cruce con la calle 40, invadió la arteria de preferencia y colisionó contra una motocicleta que circulaba sobre la citada vía, ocasionando daños en ambos vehículos y lesiones al conductor de la moto, por lo que se presentó la formal querella que derivó en la causa penal 06/2022.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información