Ayuntamiento de Temax organiza fiesta religiosa pese al aumento de contagios por COVID-19

Aunque la feria fue cancelada, la Comuna dio a conocer en redes sociales la cartelera de eventos en honor a la Virgen de la Concepción con la aprobación del Alcalde de Temax
sábado, 22 de enero de 2022 · 10:52

Pese al alto número de casos de coronavirus en el Estado, ciudadanos acusaron que el Ayuntamiento de Temax promovió, de todas formas, la fiesta anual en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción, pues a través de las redes sociales compartieron el anuncio en el que se invitaba a participar en la vaquería y en el Convite.

Los lugareños indicaron que empleados de la Comuna dieron a conocer la cartelera que consiste en un convite, así como la coronación de la embajadora Landy Guadalupe, para culminar con una vaquería en medio de los contagios registrados ayer que según la Secretaría de Salud de Yucatán hay 23 casos acumulados y con tres positivos.

El evento comenzó alrededor de las 20:00 horas y albergó a alrededor de 100 personas en el Palacio Municipal.

Fiesta aprobada por el Alcalde

Cabe mencionar que, la feria fue cancelada, pero lo eventos patronales y con personas fue aprobado por el alcalde Antonio González y entre los atractivos del evento efectuado ayer se tuvo la venta de cerveza.

De igual manera, los habitantes indicaron que se programaron corridas de toros y peleas de gallos en diferentes terrenos de la localidad, en los tramos carreteros Dzilam González -Temax-Dzoncahuich.

El 14 de enero dieron inicio a las fiestas en honor a la Virgen con el traslado de la imagen desde el municipio de Buctzotz la a la capilla de la colonia Santa Bárbara, con menos de 100 personas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC