Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Detienen a otro militar implicado en la desaparición de normalistas de Ayotzinapa en 2014

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

INAH cierra más museos en CDMX para evitar contagios de COVID-19.Cierran temporalmente los museos Nacional de Antropología, Regional de Historia de Colima y la Zona Arqueológica de Tlatelolco; el Museo Nacional de las Intervenciones modifica sus horarios, informó el INAH

Yucatán

Pobladores han denunciado robos de motocicletas y ganado en sus predios, pero la falta de vigilancia es por un descontento de los policías tras no aumentar sus sueldos, declara un elemento anónimo

El incremento de actos delictivos en el Centro y otras colonias pone en alerta a los pobladores, quienes temen que, como ha ocurrido años atrás, se registren enfrentamientos entre pandilleros, robos, asaltos con violencia e incluso pérdidas humanas.

En días recientes, vecinos han denunciado la falta de vigilancia policial en las diferentes colonias e indicaron que la situación es aprovechada por delincuentes para hacer de las suyas y perjudicar el patrimonio de las familias.

Un vecino de la calle 28, rumbo a la comisaría de Yaxcopil, manifestó que ladrones entraron al patio de su domicilio y se llevaron borregos, y aunque dio parte a las autoridades, no se logró dar con el delincuente ni se pudo recuperar lo sustraído.

El usuario de Facebook, Artur GB, declaró que, alrededor de la 1:00 y las 2:00 horas del lunes, desapareció su motocicleta Italika AT 125. El afectado señaló que había estacionado su vehículo en la puerta de un domicilio de la calle 27 entre 26 y 28 del Centro.

Artur GB también dijo que su motocicleta es de color amarrillo y tenía seguro, asimismo, pidió a la sociedad petuleña y poblaciones circunvecinas ayuda para localizar y rescatar su vehículo.

Descontento en la Policía Municipal

Elementos de la Policía Municipal, que pidieron el anonimato por temor a sus superiores, confirmaron que en el interior de la corporación local existe un descontento y división de los oficiales en ambos turnos de trabajo, así mismo, expresaron que tienen prohibido hablar sobre las quejas y denuncias ciudadanas.

La principal razón por la que han descuidado el trabajo de vigilancia está relacionada con el sueldo que reciben, pues, mientras los regidores se aumentaron de 10 mil a 15 mil pesos de salario, los elementos de seguridad solo tuvieron un aumento de 400 pesos y alcanzaron un total de 2 mil 800 a la quincena.

“No tenemos apoyo de nuestros superiores y de las autoridades, nos prometieron un sueldo justo y no están cumpliendo, incluso, esta quincena nos aumentó 400 pesos porque presionamos al Ayuntamiento y amenazamos con renunciar en grupo”, señalaron.

“Hay muchas cosas que pasan en Peto, muchos reportes que se atienden y no pueden salir a la luz, está prohibido porque dejarían mal a la administración; los compañeros no están comprometidos por falta de respaldo” añadió el oficial.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC