Mérida Fest divide opiniones de los yucatecos tras su realización

A pesar que en una semana concluyen los festejos, las opiniones durante un sondeo realizado, se han visto mezcladas entre dar oportunidad de empleos y ser foco de contagios de COVID-19 en sus eventos presenciales
martes, 18 de enero de 2022 · 13:03

La mayoría de un grupo de personas entrevistadas en el primer cuadro de la ciudad se opuso a que se lleven a cabo las actividades restantes del Mérida Fest 2022, debido al alto riesgo de contagio que implica la aglomeración de personas.

“Nosotros salimos por necesidad porque tenemos que trabajar para poder comer; qué más quisiera uno que salir a divertirse pero no se puede”, comentó Fernanda Linares, quien añadió que “estamos en un momento muy crítico” porque los contagios no ceden.

Fernando se quejó de que, ante el incremento de casos de COVID, las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Renán Barrera, “se están haciendo de la vista gorda; con esto se da cuenta de que nunca le ha importado lo que suceda con las personas, ya que lo único que le interesa es llenarse los bolsillos con el dinero de los meridanos”.

Como hemos informado, con el cambio del semáforo epidemiológico a color amarillo, los eventos masivos están prohibidos, pero el Ayuntamiento de Mérida no canceló las actividades del festival de la ciudad porque argumentó que una parte son virtuales y los presenciales tienen aforo controlado.

POR ESTO! salió a preguntarle a los meridanos si estaban de acuerdo con mantener la celebración; algunas personas se mostraron a favor porque “genera empleos y ofrece diversión”; ciudadanos como Reina Escalante, Fernanda Castillo y Cristian May coincidieron en que hay que dejar que las personas decidan, que sean responsables, y exculparon a la autoridad municipal de la asistencia de personas a eventos masivos.

Sin embargo, la mayoría de los encuestados estuvo en desacuerdo con los eventos, pues las aglomeraciones pueden causar mayor incremento en los casos del coronavirus; el riesgo de un regreso al semáforo rojo aumenta y, en consecuencia, también la probabilidad del cierre de negocios y pérdida de empleos.

En redes sociales los meridanos han insistido en la necesidad de cancelar o de posponer los eventos.

Al Mérida Fest le queda una semana de actividades; el domingo se realizó un concierto en el remate de Paseo de Montejo, con un aforo de más 300 personas y aún tiene en su agenda varios eventos similares con asistencia esperada de mil personas, en promedio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC