Chofer salva a 38 pasajeros de morir quemados dentro de un camión en Mérida: VIDEO

Un cortocircuito en el cableado fue la causa de que un camión de la ruta Komchén se quemara en su totalidad en la glorieta conocida como Las Palmas
martes, 18 de enero de 2022 · 11:50

Cerca de 38 pasajeros se salvaron de morir quemados al interior de un autobús de transporte público la mañana de este martes. Esto gracias a la intervención del señor Carlos Lorenzo Muñoz Montero, el operador de la unidad en Mérida.

El operador compartió que fueron los pasajeros quienes le avisaron del incidente, por lo que abrió a puerta de una patada y ayudó a los pasajeros a que bajarán con orden y sin desesperarse, todos resultaron ilesos.

Agregó que salió de Komchén a las 5:45 de la mañana llegó al centro y eran las 7:30 horas cuando transitaba a un costado de la glorieta conocida como Las Palmas, ubicada en las calles 50 por 41 del fraccionamiento Francisco de Montejo.

Indicó que el fuego inició en la parte de atrás del autobús, al parecer por un corto circuito en la cablería del motor, y como todo es de plástico y fibra de vidrio el fuego avanzó con rapidez.

Víctor Gijón

Señaló que por auxiliar a los pasajeros se quemaron todas sus pertenencias, incluidos los billetes que traía en el recipiente en donde acomoda el dinero de los pasajes, únicamente se salvaron las monedas, también se quemó la dotación de 600 boletos que le habían entregado momentos antes.

En esta ocasión los bomberos tardaron poco menos de 15 minutos en llegar, pero cuando arribó el carro bomba 855 de la Dirección de Siniestro y Rescate de la Secretaría de Seguridad Pública el fuego ya había acabado con el camión, los bomberos enfriaron los restos de la unidad.

Víctor Gijón

En el lugar se encontraban los carropatrullas 6036, 8035 y 6058 de dicha corporación, el último a cargo del oficial Edgar Dzul, el perito de tránsito terrestre de la SSP,  quien se encargó de tomar nota y de realizar las mediciones necesarias para la integración del informe respectivo.

También se encontraban el lugar del siniestro el señor Héctor Tafolla representante legal de la línea de camiones, conocido por sus amigos como Tito.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JG