Cierre de un terreno sin documentos causa enojo entre los vecinos de Tizimín

Los supuestos dueños aseguraron que el ejido les otorgó el terrenos, pero al pedir información al comisario, este negó todo, por lo que se iniciará una investigación, mientras que las tierras se han cercado con alambres
lunes, 17 de enero de 2022 · 15:52

Cierran el derecho de vía en las orillas de las líneas ferroviarias, lo que causó molestia entre los habitantes de la calle 85 por 44A de Tizimín, los sujetos que postearon un “lote” de terreno alegaron que el ejido les asignó una porción de tierras en las orillas de las vías del ferrocarril. Al respecto se entrevistó al actual comisario ejidal Manuel Balam Arceo, quien dio a conocer que en su periodo no se ha asignado ninguna porción de tierras en este espacio, por lo que se investigará en qué periodo se asignó y, si se comprueba que el espacio es calle, se les pedirá que retiren sus postes y alambre.

Molestia causó el proceder de unas personas que llegaron con postes de madera y rollos de alambre de púas para cercar una porción de tierra con el derecho de vía del ferrocarril. Los vecinos enojados llamaron a la Policía Municipal a fin de tomar conocimiento del asunto por lo que elementos de la corporación policiaca atendieron este reporte y solicitaron a estos sujetos el documento o constancia que acredite la propiedad de la mencionada porción de tierra, ya que este lugar es una calle.

No contaban con documentos

Los sujetos alegaron que el actual comisario Manuel Balam Arceo les había asignado un lote en este mismo lugar, sin embargo, no pudieron acreditarlo con documento alguno, aunque dijeron que el domingo podrían presentar la constancia.

Los vecinos mencionaron que están cansados de que las invasiones en este sector de la ciudad continúen sin que nadie les marque un alto o se castigue a estas personas, ya que en este aspecto están perjudicando a los vecinos porque el acceso a sus casas se vería afectado.

Pese a la recomendación de los uniformados que dejaran de colocar los postes, estas personas continuaron haciéndolo y tendiendo el alambre en el sitio.

Se decidió contactar al Comisario Ejidal para saber con certeza la veracidad de las palabras de estas personas, pero éste explicó que en ninguno de sus dos periodos ha asignado lote alguno sobre el derecho de vía de las líneas férreas por lo que se investigará a fondo cuándo y en qué periodo de algún comisario se asignaron lotes en estos lugares a pesar de que es conocido que esta vía es federal, pero las tierras pertenecen al ejido, además de que esta porción de tierras está destinada para una avenida de entrada a la ciudad.

Sin embargo, desde la calle 59 centro se ha visto que varias personas están construyendo y ocupando tierras que no les pertenecen y es derecho de vía, por lo que tendrán que retirar sus construcciones en caso de que algún alcalde lleve a cabo el proyecto de una avenida y el ejido le done o reciba la indemnización correspondiente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 
CC

Más de