Alcalde de Chumayel sanciona a policías tras ser exhibidos en redes sociales

Dos policías de Chumayel fueron expuestos en redes sociales quienes se veían en una situación afectuosa, aunque no es la primera ocasión, ya que anteriormente, oficiales han sido acusados de beber cerveza en las oficinas
sábado, 15 de enero de 2022 · 11:59

A través de una cuenta falsa, dos elementos de la Policía Municipal de Chumayel; un hombre y una mujer, fueron exhibidos a través de las redes sociales mientras se encontraban acostados sobre un mueble y jugando el celular, en horario laboral.

Una de las fotos que muestra a los dos elementos en situación afectuosa, generó una serie de reacciones negativas y críticas entre los usuarios, quienes reprocharon a la autoridad municipal el proceder de los uniformados. 

“Buenos días mi gente bonita, aquí les traigo una más, aquí se ve claramente cómo trabaja el personal en el H. Ayuntamiento de Chumayel, aquí les traigo la foto, creo que están en revisión o están dándole aire de boca a boca”, se lee el texto que acompaña una fotografía.

Ante la publicación que se propagó por la red social de Facebook, el alcalde, Clemente Julián Cano Chan, emitió un comunicado donde externó su postura en torno al hecho que empañó la imagen de la policía municipal.

“Se tomó cartas en el asunto de los elementos que se hizo mención en las redes sociales, sancionándoles, aplicándoles con un correctivo disciplinario de una semana de descanso sin goce de sueldo”, precisó.

“Terminada la sanción continuarán con sus roles policiacos. Reiterándoles que no habrá segunda ocasiones, siendo así una baja definitiva. Exhortando a todos los elementos que deben poner el ejemplo a la ciudadanía”, culminó la misiva.

Cabe destacar que no sería la primera ocasión que unos elementos de la Policía Municipal de Chumayel son exhibidos a través de las redes sociales, ya que, en administraciones anteriores, hubo algunos que fueron acusados de beber cerveza en horario laboral.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC