Familias del Sur de Mérida piden apoyos de vivienda

300 familias del Sur de esta ciudad llevan un año pidiendo el apoyo que se dio gracias al programa de vivienda emergente
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 11:44

Integrantes del Movimiento Antorcha Campesina de Yucatán protestaron hoy en las instalaciones de la Secretaría del Bienestar, ubicada en la colonia Alcalá Martín, al Norte de la capital yucateca, debido a que 300 familias del Sur de esta ciudad llevan un año pidiendo el apoyo que se dio gracias al programa de vivienda emergente.

Por lo anterior, Aleida Ramírez Huerta, dirigente del Movimiento, comentó que estas familias acudieron a esta dependencia federal para que se le de atención a su petición de vivienda, debido a que, en 2020, cuando se dieron los beneficios del programa, varias de estas familias no fueron beneficiadas pese a que realmente lo necesitaban.

“Nosotros hemos venido asistiendo de manera puntual, de manera regular a la delegación, sin que hasta el momento se nos haya atendido y se nos haya dado una respuesta concreta. Lo único que nos han dicho es que se ejecutaron los recursos de 2020 y que para 2021 no se han asignado los recursos”, mencionó la dirigente.

Agregó que los protestantes radican en las colonias Plan de Ayala Sur III, Jacinto Canek, Emiliano Zapata, San José Tecoh y, aunque son demarcaciones marginadas, la Secretaría del Bienestar les ha dicho que estas zonas habitacionales no están contempladas en el programa, pese a que los manifestantes califican su demanda como justa y urgente.

La entrevistada indicó que mucha gente de esta colonia necesita apoyos en materia de vivienda, porque en dichas colonias del Sur de la capital yucateca, sobre todo en esta temporada de lluvias, se sufre mucho, motivo por el cual han pedido que se les apoye con la construcción de una pieza al menos para que la gente se guarde de las lluvias.

En otro punto, Ramírez Huerta comentó que también se apersonaron en esta delegación, con el objetivo de los hijos de los manifestantes que cursan el nivel básico, es decir, desde preescolar, primaria y secundaria, se les incorpore al programa Benito Juárez, para que obtengan una beca, sobre todo en la actualidad, donde la economía es complicada.

“Nos dicen que los niños y los jóvenes que están en educación básica no pueden ser beneficiarios, debido a que Mérida es el único municipio que no está siendo incluido para la otorgación de estas becas, con excepción de las comisarías”, comentó la manifestante, quien dijo que estos menores son gente humilde que necesita este tipo de apoyo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

aarl